Allen refuerza la asistencia a vecinos para combatir el frío





ALLEN (AA).- Desde la municipalidad de Allen se anunció que se están multiplicando los esfuerzos con el fin de asistir a las familias de la comuna que no cuentan con recursos para calefaccionarse. Por ello se reforzará la entrega de garrafas y leña en los barrios que atraviesen una situación más crítica para combatir las bajas temperaturas anunciadas para estos días. Desde la comuna solicitaron a los vecinos conciencia solidaria para lograr que la ayuda llegue a los más necesitados.

«Vamos a reforzar la entrega de leña en cada uno de los barrios que llegamos. Siempre lo hacemos con uno o dos cajones bins y ahora lo haremos con más. Como es habitual, los presidentes de las juntas vecinales van a ser los encargados de repartir la leña a los vecinos y estamos apuntando fundamentalmente a la solidaridad. Sabemos que van a ser varios días de temperaturas muy bajas y tenemos que ayudar entre todos a que la leña esté al alcance de los que menos tienen» indicó la secretaria de Acción Social de la municipalidad de Allen, Mónica Manozzi.

La funcionaria reconoció además que durante la jornada de ayer hubo varias quejas de personas que reclamaron que el proveedor de gas del municipio no tenía garrafas en stock y por ende estaba suspendida la entrega. Al respecto dijo que se comunicó con el responsable del comercio que realiza la distribución de las garrafas e indicó que hizo gestiones para solucionar el inconveniente.

En total y según expresó Manozzi, son alrededor de 100 las familias que reciben la asistencia de Acción Social.

«También tenemos un servicio de bolsas de leña para la gente que vive más cerca y que retiran en la Secretaría. Son bolsas de 30 kilos y ahora estamos entregando dos por familia» agregó.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Allen refuerza la asistencia a vecinos para combatir el frío