Allen tendrá un espacio para personas en situación de calle

En ese lugar podrán ir a comer y se evalúa la intervención del hospital para que reciban atención médica. Estiman que son diez las personas que viven en estas condiciones. No descartan también crear un ámbito para eventuales internaciones.

Hay preocupación en Allen porque junto a la situación de calle se dan las adicciones al alcohol y a las drogas.

La secretaria de Desarrollo Humano del Municipio de Allen Norma Mora, informó a RIO NEGRO que se está trabajando para habilitar un espacio de contención destinado a personas indigentes de la ciudad.

La funcionaria señaló que han mantenido reuniones con personal policial, autoridades y médicos del hospital local y representantes de la organización ONG Aukan, que trabaja en la rehabilitación de personas con problemas de consumo.

“Queremos habilitar un espacio donde puedan ir a comer, ser contenidos y asistidos también en el hospital para que tengan atención médica”, dijo Mora.

La secretaria contó que de ser necesario se habilitará un espacio de internación.

“Estamos trabajando en reuniones para poder elaborar una estrategia mancomunada”, sostuvo.

En Allen varios vecinos han denunciado públicamente que personas en situación de calle frecuentan las plazas donde hay familias con niños pequeños. Allí muchas veces consumen alcohol o drogas e incluso hacen sus necesidades en la vía pública.

“Esto requiere de nosotros una estrategia para poder dar respuesta, no condenar sino contenerlos”, dijo.

Según expuso la funcionaria el número de casos no supera los 10.

Además señaló que por ley no se puede obligar a las personas indigentes a acceder a un tratamiento. “Hay que consensuar, por la fuerza no puede hacer”, dijo.

La funcionara señaló que otro gran flagelo que va en aumento es el consumo de todo tipo de sustancias, y el deterioro que esto va produciendo en la población en general.

“Muchos de los que van pasando de la adolescencia e inician el camino de la adultez atraviesan un deterioro físico muy importante por el consumo de sustancias. Esto afecta en los vínculos familiares y laborales”, explicó.

Según la secretaria a partir de ese momento es que la gente comienza a estar en situación de calle, “se aíslan de su familia o bien a veces son aislados del grupo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios