Allen vive a pleno la Fiesta de la Pera

La primera noche del tradicional festejo reunió una interesante cantidad de visitantes. Estuvo el gobernador Saiz, quien entregó un subsidio. La Fiesta continuará hoy y cerrará mañana.

ALLEN (AA).- La pera está de fiesta. Con el tradicional corte de cintas, la bendición de los frutos y la apertura oficial realizada por los integrantes de la flamante comisión organizadora, ayer comenzó la VIII edición de la Fiesta Nacional de la Pera, en esta ciudad.

El escenario del evento es el tradicional predio del sindicato de Camioneros, ubicado en la intersección de la ruta nacional 22 y el acceso Martín Fierro, que ayer nuevamente volvió a vestirse de color.

La inauguración de la celebración que homenajea al fruto que por excelencia predomina en las tierras allenses, y viene ganando cada vez más terreno en las áreas cultivadas de toda la provincia, se concretó pasadas las 20.

Autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Miguel Saiz y el ministro de la Producción, Juan Accatino, y locales, con el intendente Carlos Sánchez al frente, acompañaron a los organizadores en el lanzamiento de la fiesta.

En su discurso, el mandatario provincial destacó la importancia de la producción y exportación de peras para la economía rionegrina. En la ocasión Saiz entregó un subsidio de 25.000 pesos a la comisión organizadora, destinado a afrontar los gastos de la celebración.

La bendición de los frutos y las palabras del presidente de la nueva comisión, Luis Hernández, dejaron anoche habilitado el predio para recibir la visita –hasta mañana domingo- de familias de toda la región.

Las expectativas ante el desafío de poner en marcha una nueva edición son muchas, destacaron los organizadores, que esperan durante estos tres días de celebración lograr un marco de público similar o mayor al logrado en los años anteriores.

La apuesta es grande. En el extenso predio de la fiesta los numerosos stands gastronómicos, de artesanías, institucionales y comerciales confirman el respaldo alcanzado para el desarrollo del evento durante este año.

Anoche, la gente tímidamente comenzaba a llegar luego de una jornada de extenuante calor, para comenzar a visitar el predio y acercarse a disfrutar de los espectáculos musicales en el escenario mayor.

Poco después de las 22 el Ballet de la Patagonia dio la bienvenida a los presentes y luego comenzaron a desfilar sobre las tablas los grupos musicales "Chapers", "Qué lo parió" y los allenses "Etiqueta Negra".

Al cierre de esta edición se aguardaba la presentación de la exitosa banda porteña "La Mancha de Rolando".

En tanto, para hoy se prevé una agenda abultada de actividades en la segunda jornada festiva. Entre las mayores sorpresas, recién hoy el público conocerá los rostros de las bellas jovencitas que se disputarán el cetro de la Reina de la Pera.

Según la grilla difundida, hoy el predio quedará abierto a partir de las 19. Dos horas después los más chicos podrán disfrutar de las aventuras de "Robito el pa

yaso" frente al escenario, y a partir de las 22 comenzarán los espectáculos musicales, con la presentación –en primer término- de la Agrupación Atahualpa Yupanqui.

A las 22:10 está prevista la primera pasada de las diez postulantes y luego será el turno de la música de Los Millaray. A las 22:50 subirá a escena el reconocido cantante Rubén Patagonia, poco después le seguirá el artista melódico Lino Andrés y minutos antes del recital de Memphis La Blusera –que será después de la medianoche- actuará la banda local La Pentatónica.

Mañana la elección de la Reina y la presentación de Patricia Sosa, pondrán el fin a la fiesta.


Comentarios


Allen vive a pleno la Fiesta de la Pera