Alma Sapag le pidió Guzmán que el Gobierno nacional permita el desarrollo de Vaca Muerta

La diputada nacional enfatizó que el el subsuelo de Neuquén están los dólares que el país necesita.

La diputada nacional de Neuquén, Alma Sapag expresó ante el ministro de Economía Martín Guzmán que la provincia  “tiene en el subsuelo los dólares que el país necesita”.

La legisladora hizo uso de la palabra durante  la sesión informativa llevada en la Cámara de Diputados de la Nación. Ante la atenta mirada del ministro que fue a brindar explicaciones sobre la negociación de la deuda externa, Sapag  expresó: “Nuestra consigna siempre fue producir más petróleo y más gas. Generar más trabajo. Esto significa mayor recaudación en impuestos nacionales y provinciales.  Más regalías. Más divisas para el país. Mayor masa coparticipable. Pero debemos enfatizar que todo esto va atado a las decisiones que tome el Gobierno nacional”.

 La hermana del ex gobernador argumentó que la economía neuquina “venía equilibrada hasta la promulgación del DNU 566 y la falta de reglas de juego y señales claras del Gobierno nacional,  Neuquén ha sufrido un desacople del ritmo de crecimiento entre ingresos y egresos”.

Sapag demandó la necesidad de obtener un valor en boca de pozo, la capacidad de obtener los excedentes de petróleo para exportar y la disponibilidad de divisas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios