Almada por dos para empatar



El seleccionado masculino de hockey igualó con Australia -subcampeón mundial- 2 a 2 y sostiene aún su ilusión de finalizar entre los dos mejores del Grupo "B" para clasificar para las semifinales y pelear por una medalla.

Ambos goles argentinos, que ganaba 1 a 0 y 2 a 1, fueron marcados por Mario Almada, quien tuvo la victoria durante los segundos finales con una jugada muy favorable cuando el Stephen Mowlam desvió su bochazo.

Si se toma el resultado de este partido se podría calificar de "muy positivo", pero la derrota en la jornada inaugural ante Sudáfrica, pusieron al equipo en la obligación de rescatar algún punto.

Ahora, ya no hay margen para el error. La próxima presentación del equipo de Jorge Ruiz será mañana a las 14.30 ante Nueva Zelanda.

El partido arrancó de la mejor manera para los argentinos con un gol de Almada a los dos minutos. Sin embargo, las decisiones arbitrales empezaron a influir, con dos tarjetas amarillas y dos verdes. No extrañó, entonces, que mientras Argentina se encontraba en inferioridad numérica, Australia llegara al empate a los 26 minutos, a través de Jamie Dwyer.

Sobre el final de la etapa inicial, Argentina volvió a ponerse al frente en el tanteador con otro palazo de Almada.

En la segunda etapa, los australianos fueron con todo por el empate, y lo consiguieron a pocos mi

nutos del final, otra vez gracias a Dwyer.

Argentina descartó un punto ante un candidato a las medallas en el hockey. Una aspirina después de la derrota ante Sudáfrica que, en el recuento final de los puntos, le puede costar la clasificación a las semifinales.


Comentarios


Almada por dos para empatar