Almagro cortó la racha de Rácing con una goleada



El “tricolor” venció claramente a la “Academia” y sumó tres valiosos puntos para la Promoción.

BUENOS AIRES (DyN) – Almagro, el equipo ordenado, solidario y contundente de la dupla José Luis Brown-Héctor Enrique, e cortó anoche la serie positiva al arquero Gastón Sessa y a Rácing Club, ya que se impuso por goleada 4-0 en “El Cilindro de Avellaneda”.

Rácing, que llegó a este duodécimo capítulo del torneo Clausura en un sorprendente tercer puesto (compartido con Talleres), contó una vez más con el respaldo de unos 30.000 aficionados, pero Almagro de ninguna manera se vio afectado por ese miedo escénico que con tanta claridad definió Jorge Valdano, delantero del inolvidable campeón mundial en México “86.

Fue Maximiliano Bevacqua quien recogió frente al arco la pelota que le bajaron sus compañeros y batió al Gato Sessa con un remate bajo, a los 2 minutos del primer tiempo.

Así Bevacqua terminó con una serie propicia de Sessa, quien llevaba 483 minutos con la valla invicta. Inclusive, poco después, también muy cerca de Sessa, el delantero tiró sobre el travesaño.

Los otros tres goles de Almagro quedaron para el segundo tiempo, Roberto Demus (a los 2), Andrés Bressán, en contra de su valla (a los 14) y el juvenil Gerónimo Vidal (a los 34).

Esta victoria de Almagro ubica a los “tricolores” apenas dos puntos por debajo del nivel de Rácing en el Clausura, pero es todavía más importante para ir en la búsqueda de Belgrano en la tabla paralela, en la lucha ya cuerpo a cuerpo por un lugar en la Promoción.

Rácing tuvo una noche de las más negras, ya que sufrió la expulsión de su capitán Claudio Ubeda, en el primer capítulo, por doble amonestación.

La desventaja prematura y la expulsión de Ubeda le dejaron a Almagro el camino abierto hacia la goleada y lo aprovechó al soltar constantemente a Diego Villalba por el sector izquierdo, quien fue una pesadilla para la “Academia”.


Comentarios


Almagro cortó la racha de Rácing con una goleada