Almendra, el goleador del Independiente finalista del Integración

Luego de eliminar a Pérfora, el Rojo aguarda la final. Mientras, Español y Cinco Saltos resuelven la otra semi. Almendra, perimetral del equipo capitalino, dialogó con ‘‘Río Negro’’.

Fotos: Juan José Thomes

Jugar una final no es cosa de todos los días. Independiente recuperó hace varios años presencia nacional en el Federal y tiene buenas formativas. Ha sido subcampeón en la liga local del segundo semestre en un par de oportunidades, por primera vez en estos últimos años, el Rojo jugará la final del Integración.

Por eso, entre otras razones, la clasificación del equipo que dirige Gustavo Oviedo toma trascendencia. El domingo eliminó en semifinales a Pérfora con la segunda victoria de la serie. Fue 83-69 en Plaza Huincul con 18 de Juan Levrino, 17 de Pablo Almendra y 15 de Christian Boudet.

‘‘Hicimos un gran tercer cuarto, a diferencia de lo que había pasado el viernes en el partido de local. Nos pasamos muy bien la pelota y no nos pudieron marcar prácticamente’’, comentó Almendra sobre el 34-14 decisivo del tercer cuarto en el Malvinas Argentinas. Al cabo del primer tiempo en cancha del Verde el partido estaba empatado, pero ese tramo fue lapidario para la visita, que se llevó 2-0 la semi.

Sobre el trabajo del entrenador, el perimetral explicó que ‘‘la clave es la confianza que nos da, porque eso nos permite jugar con libertad y poder hacer nuestro juego. Hay sentido de pertenencia en el plantel. Nos conocemos hace tiempo, ya llevamos casi tres años jugando juntos y eso es una ventaja. Tenemos un muy buen grupo y eso es un plus’’.

Almendra se formó en Independiente como el resto de los integrantes del equipo. Destacado principalmente en la feceta ofensiva, en las últimas temporadas sumó nuevos recursos a su juego, como los rebotes.
‘‘En el Federal pasado me tocó tener un rol distinto al que estaba acostumbrado pero traté de aportar desde otro lugar y aprovechar al máximo los minutos en cancha. Por ejemplo generarme oportunidades con el rebote ofensivo. Todas las temporadas te dejan un aprendizaje. Cuando sos pibe lo único que pensás es en meter puntos y después aprendés a hacer primero lo que el equipo necesita, aunque esa no sea tu principal característica’’, declaró.

La final comenzará el viernes 9 e Independiente espera tranquilo. Mañana por la noche se disputará el tercer y decisivo cotejo de la otra semi en cuestión. ‘‘Español tiene un equipo con experiencia de Liga Argentina y un extranjero de primer nivel. No es un jugador más (por Wilkerson). Cinco Saltos tampoco es fácil, porque en la formación titular tiene muchas variantes. Es un equipo versátil porque la mayoría pueden bajar un rebote, correr y asistir o anotar en la misma jugada. Además un interno muy alto que siempre es importante’’, opinó Almendra sobre los posibles rivales.

En cuanto a la perspectiva de Independiente subrayó: ‘‘la gran diferencia es la localía porque en caso de pase Español ellos tienen ventaja y si pasa Cinco Saltos la tendríamos nosotros’’.

Pablo Almendra es uno de los que ya confirmó su continuidad para el Federal 2019/2020. En la misma situación están Juan Levrino, Gino Veronesi y Lucas Villanueva, que pasó por Deportivo Roca en el Integración.

Pero antes de otro desafío nacional, el Rojo tiene una final y se ilusiona con ganarla. El derecho de jugarla se lo adjudicó en forma justa, porque es uno de los que mejor aprovechó el torneo con valores propios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios