Almeyda, Cappa y la defensa del fútbol
<i>“Formar una dupla técnica con (Ariel) Ortega, ya que ve muy bien el juego aunque hable poco. Por eso siempre recibe desmarcado dentro de la cancha. Sabe leer muy bien el juego”. </i>
El mediocampista de River, Matías Almeyda, elogió a su entrenador, Angel Cappa, al resaltar que “es uno de los últimos técnicos que defienden al fútbol”, y afirmó que el equipo de Núñez tiene “calidad” para ser protagonista del torneo Apertura.
“Alternamos momentos de buen fútbol y todavía podemos crecer. Estamos haciendo las cosas bien y el hecho de haber ganado los tres primeros partidos es sumamente importante. Está en nosotros: si estamos convencidos, nos entrenamos y cuidamos en la semana, podemos pelear por el título”, destacó Almeyda.
Asimismo, el volante enalteció el trabajo que viene realizando Cappa desde que asumió la conducción del plantel, ya que, entre otras cosas, “trajo los refuerzos necesarios y está protegiendo a los jóvenes”.
“Está llevando muy bien a los chicos para no quemarlos, es importante no acelerar los tiempos que necesita todo jugador para crecer. Antes quizás se los cargaba con demasiada presión, pero Angel es uno de los últimos técnicos que defienden al fútbol”, subrayó el bonaerense de Azul.
Para el volante, que el 21 de diciembre cumplirá 37 años, River posee “un mediocampo muy veloz, con dos volantes por los costados como (Facundo) Affranchino y (Roberto) Pereyra que van y van. Y por la derecha además está (Paulo) Ferrari”.
“De cualquier manera lo importante es el equilibrio, porque cuando el rival tiene la pelota, tanto Afranchino como Pereyra tienen que estar a mis costados para no desequilibrarnos en la primera línea de contención”, advirtió.
En lo que va del torneo Apertura 2010, River se impuso a Tigre (1-0), Huracán (1-0), Independiente (3-2) y actualmente lidera la tabla de posiciones junto a Vélez, con puntaje ideal.
Para Almeyda, esto se debe, en parte, a que “los chicos de River son inteligentes, futuros cracks, y buscan aprovechar las posibilidades que les da el técnico”.
“En este país existe una máquina de sacar jugadores, pero por necesidades económicas se van enseguida al exterior. Y los técnicos también viven con un serrucho grande, porque en cuanto uno tambalea hay otro esperando para ocupar su lugar”, remarcó.
¿Y en River? “Los más grandes los apoyamos y motivamos mucho. Buscamos incorporarlos en todo sentido y la verdad es que como grupo somos bastante unidos. Fuera de la cancha estamos bien, nos divertimos, tenemos ganas de concentrar y de entrenar”, concluyó.
Un año después de volver a River, el Pelado es pieza clave en el plan de Cappa.
FBaires
fútbol de afa
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios