Almodóvar contó que cuando era niño lo acosaba un sacerdote en el colegio

El director de cine español Pedro Almodóvar contó las experiencas que atravesó y que escuchó de sus compañeros, cuando asistieron al colegio de curas, en una entrevista publicada por la edición italiana de la revista Vanity Fair. 

«Recuerdo al menos a 20 niños que vivían en el colegio y habían sido acosados. Lo intentaron también conmigo, pero siempre logré escapar. Había un cura en el patio que siempre me daba la mano para que se la besara. Nunca lo hice. Huía. Teníamos mucho miedo»

Pedro Almodóvar
Director de cine

El impulsor de títulos como “Todo sobre mi madre”, “Carne trémula”, “Tacones lejanos”, “¡Átame!” y “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, agregó que «en el colegio se producían muchísimos abusos, sobre todo con los niños más pequeños. Tenía diez años y con mis coetáneos pasaba 24 horas al día. En la habitación, de noche, nos contábamos nuestras experiencias», contó

El director repasó aquellos hechos en esta entrevista, durante la promoción de su última película, «Dolor y gloria», de tintes autobiográficos y con la que competirá en Cannes, según informó la agencia de noticias EFE.

Almodóvar también criticó el accionar de la iglesia ante estas situaciones: «Los rumores de los abusos traspasaron los muros del colegio y como los casos eran tan concretos y numerosos la dirección de los salesianos tuvo que intervenir», recordó. 

«¿Y qué hicieron? Enviaron a los responsables de los abusos a un internado para adolescentes. Sin castigo», denunció el director que trató esta temática en películas como «La mala educación» (2004).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios