Almodóvar regresa a Cannes con “La piel que habito”

El cineasta español aseguró este jueves que acude a la cita que comenzará el 11 de mayo “con la ambición de hacer un buen papel”.

El cineasta español Pedro Almodóvar regresa a la sección oficial de Cannes, donde ganó la Palma a la mejor dirección por “Todo sobre mi madre”, con “La piel que habito”, el filme que marca su reencuentro con Antonio Banderas.

“Voy al Festival de Cannes con la ambición de hacer un buen papel en la cita mundial más importante de cine de autor, pero no pienso en premios”, dijo hoy el cineasta manchego, después del anuncio realizado por los organizadores. El cineasta coincidira en La Croissete con Penélope Cruz, que acudirá a la presentación fuera de concurso de “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”, de Rob Marshall.

El jurado, presidido por Robert De Niro, no lo tendrá fácil. Almodóvar se enfrenta a aclamados cineastas como el estadounidense Terrence Malick (”The Tree Of Life”), el finlandés Aki Kaurismaki (”Le Havre”), el danés Lars von Trier (”Melancholia”) o los japoneses Naomi Kawase (”Hanezu No Tsuki”) y Takashi Miike (”Hara-Kiri: Death of a Samurai”).

Desde Italia llegan “Habemus Papam”, de Nanni Moretti, y “This Must Be The Place”, de Paolo Sorrentino, mientras que la representación francesa estará compuesta por Bertrand Bonello (”L’Apollonide – Souvenirs de la maison”), Alain Cavalier (”Pater”), Maïwenn (”Polisse”). En la lengua de Flaubert se verán también “La source des femmes”, del cineasta rumano Radu Mihaileanu, y “Le gamin ay vélo”, de los belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne.

Completan la sección oficial, que inaurgurará fuera de concurso “Midnight in Paris”, de Woody Allen, “Footnote”, del israelí Joseph Cedar, “Once Upon a Time in Anatolia”, del turco Nuri Bilge Ceylan, “Sleeping Beauty”, ópera prima de la australiana Julia Leigh, “We Need To Talk About Kevin”, de la escocesa Lynne Ramsay, y “Drive”, del danés Nicholas Winding Refn. También sin competir se presentará “The Beaver”, de Jodie Foster.

Almodóvar afirma que está “muy contento” con el resultado de “La piel que habito”, una versión inspirada en la novela “Tarántula”, del francés Thierry Jonquet. Según declaró hace meses el propio cineasta, se trata de un “un intenso drama que a veces se inclina por el noir, a veces por la ciencia ficción, y otras por el terror”.

La cinta supone también su reencuentro con el que fuera uno de los primeros “chicos Almodóvar”: Antonio Banderas. Veinte años después de “Átame”, el actor malagueño dará vida esta vez a un cirujano plástico con una doble personalidad: aunque por fuera es un respetable médico, tiene una oscura cara oculta. Completan el reparto Elena Anaya y Marisa Paredes.

En un comunicado emitido por su productora, El Deseo, Amodóvar señaló que le interesa sobre todo “la reacción del público, la prensa y los distribuidores que se ocuparán de la película en el mundo”. Además, “Cannes siempre supone un estímulo para ponerse a dieta”, bromeó.

El ganador de dos Oscar por “Hable con ella” (mejor guión) y “Todo sobre mi madre” (mejor película extranjera) es un viejo conocido del certamen francés, que se celebrará del 11 al 22 de mayo. Además de la Palma a la mejor dirección por “Todo sobre mi madre”, también presentó en sección oficial “Volver” -que consiguió la Palma para todo el elenco de actrices- y “Los abrazos rotos”.

El año pasado, la Palma de Oro fue para el tailandés Apichatpong Weerasethakul por “Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives”.

Agencia DPA


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora