Alonso eludió la pelea entre los 4 fantásticos

Fernando Alonso eludió ayer la batalla de egos en la primera jornada de ensayos que los equipos de la Fórmula 1 cumplieron en Barcelona, donde por primera vez coincidieron sobre un circuito nada menos que el alemán Michael Schumacher, el finés Kimi Raikkonen, el británico Lewis Hamilton y el español.

La «victoria» fue para Hamilton, el más joven, quien al comando de su McLaren-Mercedes Benz consiguió el mejor tiempo, con 1m 22s 27/100.

Más atrás, las Ferrari del actual campeón Raikkonen, a 4/100, y del retirado Schumacher, heptacampeón mundial y tester ocasional, a 15/100. Alonso fue séptimo con un «crono» de 1.23.02.

El bicampeón mundial se dedicó a ensayar las entradas al pit lane, no estrenó nuevas piezas y eludió entrar en la lucha por el mejor tiempo. Su plan de ayer era otro.

«El pasado, el presente y el futuro de la Fórmula 1 se juntaron en un día gris en Barcelona, con una lluvia amenazante. Por la mañana, Toyota y Red Bull acapararon el protagonismo y las primeras posiciones. Por la tarde, todo regresó a su sitio.

Hamilton, Schumacher y Raikkonen brindaron una lucha final que se saldó con el «triunfo» del inglés y que dejó un interesante duelo entre Raikkonen y Schumacher a favor del campeón, que salvó su honra ante el jubilado multicampeón en el último momento y por menos de una décima de segundo.

Fuera del asfalto, ganó el ex piloto alemán. El finlandés pasó a mil por el paddock, casi desapercibido, mientras que una nube de periodistas atendían al relajado multicampeón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios