Alpine se sumará al WEC

La marca francesa después de anunciar su llegada a la Fórmula 1 desembarcará en el Mundial de Resistencia en la división principal.

Alpine, que reemplazará a Renault en la Fórmula 1, confirmó que se sumará al Mundial de Resistencia (WEC). Gentileza.

Después de anunciar su ingreso a la Fórmula 1 en el 2021, con Fernando Alonso como uno de sus pilotos, la marca francesa Alpine hizo lo propio hoy en el Mundial de Resistencia (WEC), ya que se presentará en la categoría LMP1 con un vehículo alistado por el equipo Signatech, con el que participa en la LMP2.

La ACO, promotora del Mundial FIA WEC y las 24 Horas de Le Mans, autorizará la entrada de LMP1 junto a los nuevos Hypercars el próximo año, gracias al balance de rendimiento (BoP), garantizando el equilibrio de potencia en presencia.

Alpine presentará al inicio de las pruebas un prototipo LMP1 Alpine diseñado en torno a un chasis Oreca y un motor Gibson. En los próximos meses, Alpine Endurance Team dará a conocer su prototipo LMP1, colores y equipo antes de comenzar su programa de pruebas.

El movimiento sigue los pasos del cambio de nombre del equipo Renault de Fórmula 1 por Alpine para el Mundial 2021, y el anuncio oficial llegó hoy, en los días previos a las 24 Horas de Le Mans.

El equipo Signatech utilizará uno de los tres chasis R-13 fabricados por Oreca, dueña del prototipo. Todavía no hay noticias oficiales acerca de si el chasis Rebellion cambiará de nombre en 2021, aunque se espera que sea renombrado de la misma manera que el Oreca 07 LMP2 de Signatech, que se conoce como Alpine A470.

Alpine confirmó hoy que desembarcará en el WEC. Gentileza.

Rebellion, que anunció a principios de este año que saldría del WEC al final del certamen, confirmó que no tiene planes de vender o prestar los dos R-13 con motor Gibson que quedan en el mercado bajo su propiedad.

Los pilotos de Signatech en LMP2, Andre Negrao y Nathanael Berthon, que manejará para Signatech en este cerramen, podría estar en el proyecto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios