Alta adhesión al canje de Buenos Aires
El ministro de Economía de Buenos Aires, Gerardo Otero, aseguró ayer que la oferta de reestructuración de la deuda pública bonaerense «ha tenido una gran aceptación» entre los tenedores de títulos y ratificó que la adhesión «supera el 85 por ciento». «Evidentemente los acreedores han entendido que la oferta que hemos realizado refleja las reales posibilidades de pago de la provincia», afirmó Otero.
El ministro destacó que «a dos semanas de finalizar la oferta de reestructuración de deuda lanzada recientemente por la provincia ha tenido una gran aceptación». «Según datos preliminares, aproximadamente el 85 por ciento de los acreedores han adherido formalmente», sostuvo el funcionario.
Consideró que la provincia «está recogiendo los frutos del diálogo que mantuvimos desde el comienzo del proceso con todos los actores involucrados». «Nuestra oferta contempla el canje de los bonos provinciales en estado de cesación de pagos por nuevos bonos a largo plazo y con quitas significativas (de casi el 60 por ciento)», explicó el funcionario. El viernes pasado venció la primera fase del canje que, en función del mecanismo de asignación preferencial diseñado por la provincia, permitía a los tenedores que participarán de la oferta hasta esa fecha contar con una preferencia en la asignación de los bonos con cupo de emisión.
El ministro de Economía de Buenos Aires, Gerardo Otero, aseguró ayer que la oferta de reestructuración de la deuda pública bonaerense "ha tenido una gran aceptación" entre los tenedores de títulos y ratificó que la adhesión "supera el 85 por ciento". "Evidentemente los acreedores han entendido que la oferta que hemos realizado refleja las reales posibilidades de pago de la provincia", afirmó Otero.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios