Alta demanda de alquileres en Catriel

CATRIEL (ACA).- La oferta de casas en alquiler está lejos de ser suficiente para la abundante demanda que existe actualmente en Catriel.

Todas las inmobiliarias de la localidad coinciden en que esta sorpresiva reactivación del sector comenzó hace más de un año.

Diariamente son varias las familias que deambulan por las oficinas de las inmobiliarias de la ciudad buscando viviendas.

Los alquileres oscilan entre los 250 pesos por un monoambiente y ascienden hasta los 1.500 pesos según la ubicación y las dimensiones de las propiedades, que en muchos casos se alquilan co muebles.

Asimismo se nota también el esfuerzo de muchos propietarios por construir pequeños departamentos para aprovechar el buen momento.

«Aquí todos los días se ve un desfile de gente buscando casas para alquilar. Esto comenzó a principios del 2004. Creo que se debe a traslados de empleados de empresas, a empresas que vienen a prestar servicios a las grandes petroleras y a otras que han venido a hacer algunas obras como el caso de las municipales» , comentó un referente inmobiliario a este diario.

Una mujer que trabaja en este rubro desde hace años, coincidió en este » repunte».

«Nosotros siempre hemos tenido demanda de alquileres, pero ahora hay muchísima demanda y muy poca oferta. La mayoría alquila por un año, de ahí para arriba», comentó.

Desde el ámbito inmobiliario señalan que la reactivación apareció de la mano de rumores de inversión de las empresas petroleras.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora