Alta ocupación y esquí gratuito
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los visitantes chilenos que cruzaron la frontera a lo largo de la semana pasada para celebrar en esta ciudad las fiestas patrias dieron un impulso al movimiento turístico de una temporada que va llegando a su fin. Uno de los principales atractivos para los visitantes fue el centro invernal del cerro Catedral, donde los turistas chilenos se mezclaron con una nutrida legión de residentes que aprovechó el fin de semana gratuito que les «regaló» el intendente local.
El «fin de semana blanco» convocó a más de 4.000 barilochenses el sábado y unos 2000 el domingo, los cuales aprovecharon la posibilidad de ascender sin cargo en los medios de elevación.
En materia turística la ocupación hotelera su ubicó entre el 50 y el 60 por ciento, impulsada por los turistas chilenos que se repartieron entre los alojamientos de alta y media categoría «Algunos establecimientos no tenían lugar» explicó el secretario municipal de Turismo, Hugo Cejas.
Por otra parte, la presencia de visitantes del vecino país desde principio de semana fue más notoria en los comercios céntricos, que aumentaron levemente sus ventas.
Comentarios