Altec confirma los beneficios y la seguridad del voto electrónico

Desde la empresa indicaron que el novedoso sistema es "más simple que un cajero automático" y "más seguro que el sistema tradicional". El dispositivo debería usarse en las próximas elecciones de San Antonio Oeste y Las Grutas.



SAN CARLOS DE BARILOCHE.- La presidente de Altec S.E., Graciela Di Biase, explicó en detalle la seguridad y la sencilles con la cual operan las urnas electrónicas que deberían usarse en la elección de San Antonio Oeste y Las Grutas. Dijo que agilizan el sistema y constituyen un progreso, que ya se usa en numerosos paises del mundo.

En lo que respecta a las urnas elaboradas por Altec, Di Biase exhibió una completa carpeta con detalles técnicos, verificados y aprobados por el Instituto de Investigación en Informática de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata. En sus conclusiones los expertos afirmaron que "la urna cumple correctamente la especificación de los casos de uso". Asimismo explicaron que "los casos de prueba se ejecutaron correctamente" y también que "en todos los casos, las sugerencias han sido resueltas satisfactoriamente" por la empresa.

En Altec aseguran que el voto electrónico es "más simple que un cajero automático" y que "es más seguro que el sistema tradicional". Con la urna electrónica se evita que algunos votantes "acarreados" lleven el sobre con el voto proporcionado por el "puntero" de turno, quien logra sustraer un sobre "oficial" con la complicidad del fiscal de mesa partidario.

 

 

Fuente: AB.


Comentarios


Altec confirma los beneficios y la seguridad del voto electrónico