Altec presentó sus nuevos productos tecnológicos

Algunos objetos ya están en el mercado y otros fueron diseñados a pedido. La empresa rionegrina dijo que se trata de prototipos de bajo costo, accesibles para municipios y empresas.



#

La titular de Altec, Graciela Di Biase, acompañada por Nicolás Wandyk y Marcelo Ruival en la presentación de los nuevos productos.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La empresa rionegrina Altec S.E. presentó su nuevo modelo de parquímetro, un sistema digitalizado de licencias para conducir, controles de acceso y la urna electrónica, con los cuales apunta a mejorar su oferta tecnológica. La titular de la firma, Graciela Di Biase, aseguró que “algunos de estos productos ya están en el mercado” y otros fueron diseñados sobre pedidos específicos.

Uno de los productos que más se destacó fue el nuevo parquímetro que cuenta con una mayor resistencia ante actos de vandalismo. Serán exportados a España y funcionarán con energía solar. También se presentaron licencias para conducir electrónicas que permiten nuclear en un mismo lugar los datos del conductor y del vehículo para que puedan ser consultados de manera inmediata por la policía.

Además fueron presentadas las modificaciones solicitadas al sistema de voto electrónico, que fueron aportadas por referentes de los partidos políticos consultados. Di Biase recalcó que “los productos pueden ser implementados en numerosas ciudades argentinas, pues se trata de prototipos de bajo costo, que serían accesibles para cualquier municipio o empresa”.

Con respecto al parquímetro, Nicolás Wandyk (coordinador de Desarrollos) explicó que se hizo el modelo que está en Neuquén, pero con una estructura más robusta y que será enviado a Galicia, en España. Además, cuenta con un panel solar y selector de monedas.

En cuanto a la urna electrónica, Di Biase explicó que “avanzamos en la estructura como para llegar al prototipo definitivo”. Por su parte, Wandyk resaltó que se hicieron modificaciones en función de los requerimientos de la junta electoral, y mencionó, a modo de ejemplo, que el votante tiene que ver el voto y luego de la confirmación se lo deposita en la urna.

“Se realizaron ajustes para que el elector pueda ver en papel antes de que el voto ingrese en la urna” -acotó Di Biase. Por otro lado, resaltó el uso del prototipo de la urna en San Antonio Oeste y mencionó que en el país hay distintos lugares donde se están probando estas experiencias.

Marcelo Ruival, miembro del directorio de la empresa, especificó que la urna electrónica se maneja como un cajero, con una pantalla donde están todas las boletas y que al elegir una se agranda. Cuando termina de elegir emite el papel y entonces se lo deposita en la urna. Ante la consulta periodística aseguró que “es prácticamente inviolable”.

La licencia de conducir digitalizada ya está en funcionamiento en Choele Choel y se realizan gestiones con otros municipios y con la dirección de municipios de la provincia. Con respecto a cómo funciona el sistema, Fernando Fleitas, explicó que con este desarrollo se puede mantener un legajo completo de las personas y que permite un control unificado, ya que se trata de una tarjeta inteligente que guarda información de las personas (propietario, datos referentes a la emisión de la licencia, como certificado de antecedentes y de salud, e infracciones de tránsito). Es una herramienta de gestión de licencias integrada al sistema informático municipal, que puede ser consultada rápidamente por la policía.

El control de acceso sirve para controlar la asistencia del personal a su lugar de trabajo. También permite constatar cuantas personas trabajan en determinado momento, restringe el acceso a determinadas zonas a personal no autorizado y posee sensores biométricos basados en a lectura de las huellas digitales.


Comentarios


Altec presentó sus nuevos productos tecnológicos