Alternativa designó su mesa de conducción

La coalición opositora tendrá una instancia ejecutiva de ocho miembros integrada por los intendentes.

NEUQUEN (AN).- Alternativa Neuquina designó los miembros de sus órganos conductivos y alista la redacción de los estatutos y el reglamento para su funcionamiento, para darlos a conocer la semana venidera. Con un nutrido número de participantes la coalición llevó a cabo ayer en esta ciudad un nuevo encuentro para avanzar en su organización y en la definición de los contenidos programáticos de su propuesta.

"La conformación de la mesa ejecutiva era una necesidad para darle a la coalición la ejecutividad que requieren ciertos temas. Pero partimos de una premisa fundamental: estamos transitando un período de construcción que sigue abierto a todas las expresiones que se quieran sumar, con los postulados que nos hemos fijado", dijo el diputado provincial Ricardo Rojas (MID), uno de los miembros de la Coordinadora Provincial.

Ayer nombraron, precisamente, a los integrantes de la "mesa chica", que quedó integrada con el intendente de Zapala, Raúl Podestá (Frente Grande), sus pares de Cutral Co, Tomás Benítez (UCR), d San Martín de los Andes, Jorge Carro (PJ), de El Huecú, Rodolfo Canini (Movimiento de Unidad para los Neuquinos), el diputado provincial Jesús Escobar (Patria Libre), Luis Sapag (MPN ortodoxo) y Alberto Ciampini (PJ). La mesa provincial, además de Rojas, la conforman los también legisladores provinciales Gabriel Romero (PJ) y Pablo Tomasini (Frente de la Participación Neuquina) Eduardo Correa, Marcelo Severini y Jorge Salaburu.

"Ofrecemos un espacio de participación para los sectores que compartan algunos de nuestros puntos básicos de coincidencia, como es la defensa de la Constitución Provincial, por una justicia independiente, por un proyect de desarrollo integrador, que no marque una capital rica y municipios pobres", sostuvo Rojas.

No hubo novedades en cuanto a los criterios que se usaron para designar la conducción, ya que se respetó la idea de consensuar los nombres y asegurar la participación de todos los sectores.

Para Benítez, el paso dado ayer allana el panorama en función del objetivo de armar con premura los estatutos del frente político. "Por un lado la cuestión estatutaria y por otro la formación de los equipos técnicos", dijo en declaraciones a LU 5 Radio Neuquén.

La conformación de un centro de estudios políticos, sociales y culturales, es uno de los temas que habrán de definirse en la semana próxima. A tal punto le asignan importancia que está resuelto definir un lugar físico para su funcionamiento.

Benítez se mostró ampliamente conforme con el avance del trabajo frentista y opinó que "si hacemos las cosas bien en el 2007 tenemos muchas posibilidades de ser gobierno".

Señaló que si han ganado partidos opositores en nueve municipios, debe ser porque le propusieron a la gente proyectos que le merecieron su respaldo. "En la coalición estamos seis de los nueve municipios que no responden al gobierno provincial", señaló. Recordó que los únicos que no participan de la propuesta frentista son los intendentes de Neuquén capital -su correligionario Horacio Quiroga-, Piedra del Aguila -el peronista Adolfo Paine- y de Las Lajas -Omar Báiz, del Movimiento Vecinal Lajeño-.


Comentarios


Alternativa designó su mesa de conducción