Alternativa Neuquina abrirá un «centro de estudios programáticos»

Será la usina de elaboración de propuestas que el frente opositor presentará a la sociedad

NEUQUEN (AN) – Con la presencia de sus principales referentes, el frente opositor Alternativa Neuquina realizará un acto para inaugurar el lunes a las 11 el centro de estudios programáticos en esta ciudad.

La convocatoria, que se extendió también a simpatizantes de las fuerzas que integran la coalición, es en el local de Juan B.Justo 749.

Se espera la presencia de los intendentes Raúl Podestá, Jorge Carro y Hugo Panessi. Respecto de Tomás Benítez se informó que también estaría presente, pero si no puede viajar en su lugar lo hará Ramón Rioseco, su secretario de Gobierno.

En cuanto a los «chisporroteos» que se generaron semanas atrás, cuando precisamente Benítez y su par de Aluminé, Damián Romero -ambos radicales-, cuestionaron al sector gremial del frente expresado en la CTA, por los planteos por salarios que habían hecho en algunas localidades, el diputado Pablo Toma

sini le bajó el tono. «Con Benítez seguimos en contacto, de hecho el intendente Podestá estuvo días atrás con él la semana pasada. Por el lado de Romero, si bien es cierto que no participó de los encuentros últimos, vamos a seguir dialogando», comentó.

Con la habilitación del centro de estudios los dirigentes se abocarán de lleno a la elaboración de las propuestas que habrá de contener el programa que presentará el frente a la consideración de la sociedad. «En principio el trabajo estará centralizado en las comisiones que se formaron oportunamente», aclaró Tomasini.

Los grupos de trabajo y los temas que abordará cada uno fueron diseñados en el primer encuentro de la coalición, el 8 de mayo en esta capital. En esa oportunidad, cabe recordar, participó el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Con la habilitación del centro de estudio, Alternativa Neuquina cerrará las actividades de año. Sólo restará un gran seminario para hacer un balance de lo actuado, previsto para diciembre.

Para esa ocasión los frentistas convocarán a un miembro del gabinete del presidente Néstor Kirchner. En tren de planes, se dijo que también podrían estar el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, y el gremialista Víctor De Gennaro.


NEUQUEN (AN) - Con la presencia de sus principales referentes, el frente opositor Alternativa Neuquina realizará un acto para inaugurar el lunes a las 11 el centro de estudios programáticos en esta ciudad.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios