Alternativas en el Emprotur

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La comisión de Turismo del Concejo Deliberante mantuvo ayer una nueva reunión para profundizar en el debate sobre la reformulación del Emprotur propuesta por el bloque radical.

El concejal Hugo Cejas, presidente de la comisión, dijo que el análisis de ayer se centró en la figura de la asamblea de contribuyentes (que es resistida por las principales cámaras empresarias) y también en la representatividad del directorio del ente.

Cejas admitió que estarían dispuestos a reemplazar la asamblea por una "figura equivalente", que garantice un canal directo de participación para los casi 4.000 aportantes que deben pagar mensualmente la tasa obligatoria de donde surgen los recursos del Emprotur.

En el actual esquema de funcionamiento del Ente, ese espacio de participación es inexistente y el directorio conformado por los representantes del Estado y de las cámaras empresarias (con mayoría de este último sector) tiene todo el poder de decisión sobre las acciones de promoción turística.

Según explicó Cejas, la comisión ya revisó en detalle las posturas escuchadas hasta ahora y los concejales quedaron en proponer alternativas en la próxima reunión.

"No hay un plazo determinado para emitir dictamen, porque es un tema muy complejo", señaló el edil. De hecho, las diferencias quedaron expuestas incluso en el seno del propio oficialismo.


Comentarios


Alternativas en el Emprotur