Alternativas superadoras

NEUQUÉN (AN).- Reciclar es estirar la vida útil de algo destinado al descarte y como parte del reciclado está la separación de la basura domiciliaria, que tiene grandes ventajas ambientales, sociales y económicas.

Al darle un nuevo uso al plástico, vidrio y papel o utilizar, por ejemplo, las cáscaras de frutas o verduras como abono para las plantas se reduce el consumo de productos nuevos y aumenta la vida útil del relleno sanitario y mejora la calidad ambiental.

Los ambientalistas consideran que al separar la basura en los domicilios se mejora las condiciones de trabajo de los recicladores o recuperadores informales, se dignifica su labor y se promueven los grupos de trabajo”.

La tercera ventaja es que al usar los residuos sólidos como materia prima de nuevos productos se reducen los costos de la obtención de la misma y se puede convertir en una alternativa de trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios