Alto budín de berenjenas

Excelente idea de Ale Temporini (@aletemporini) para darle otro toque a las verduras.

Ingredientes:
– 2 berenjenas
– 2 zanahorias
– 2 cebollas medianas
– 200 g de queso de maquina
– 5 huevos
– 1 taza de leche
– 2 cdas de almidón de maíz
– sal y pimienta
– aderezo griego (ajo y miel)
– pimentón ahumado
– orégano o tomillo fresco

Delicioso por donde se lo mire.

Preparación

Cortar rodas las verduras muy delgadas (puede ser con mandolina), que te queden todas en forma de círculos. Reservar el jugo del tomate que cortamos. Poner a calentar la cacerola a fuego mínimo.

En un savarín colocar una capa de berenjenas, después una capa de zanahoria, una de tomate, una de cebolla y para finalizar el queso. Repetir las capas hasta llenar el savarín.

En el bol donde reservarnos el jugo del tomate, agregar el orégano y el tomillo. Sumar el almidón de maíz y la leche. Mezclar y condimentar con sal, pimienta, pimentón ahumado y una cucharada de pasta de ajo y miel. Mezclar todo y agregar los huevos.

Agregar esta mezcla en el savarín. Siempre apretando para que la mezcla llegue a todas las capas y las cubra totalmente.

Colocar el savarín dentro de la cacerola, tapar y bajar el fuego a mínimo. Para saber que esta listo las verduras deben estar blanditas y el huevo completamente coagulado.

Desmoldar y servir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios