Budín de peras para entrarle con unos ricos mates

Esta receta no cansa ni pasa de moda. La sugerencia es @santigiorgini.


Ingredientes:
– 200 g harina 0000
– 1 cdita (de té) polvo de hornear
– 200 g azúcar
– 100 cc aceite girasol o maíz
– 2 huevos
– 1 cdita. esencia de vainilla
– 3 peras
– ralladura de 1⁄2 limón
– azúcar extra para espolvorear c/n
– azúcar impalpable c/n

Solo falta preparar el mate.

Preparación

Batir ligeramente los huevos con el azúcar, no es necesario que sea con batidora, ni que estén espumosos. Incorporar el aceite, la esencia de vainilla y ralladura de limón.

Pelar y cortar 1 de las peras en cubitos chicos y agregar a la mezcla. Agregar la harina con el polvo de hornear tamizados. Mezclar. Volcar la preparación en un molde de budín enmantecado y enharinado o con papel manteca enmantecado.

Disponer por arriba las otras peras cortadas en láminas, sin pelar. Espolvorear con azúcar común y llevar a horno bajo (150°) durante 45 minutos aproximadamente. Retirar y dejar enfriar. Espolvorear con azúcar impalpable para servir.

Tips: Se puede utilizar harina leudante directamente, en lugar de harina 0000 y polvo de hornear. Para facilitar el desmolde de los budines, se puede poner el papel manteca que sobre salga de 1 o 2 lados, de manera que se pueda levantar del mismo y desmoldar el budín sin problemas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios