Alto índice de recaudación de ARSA
VIEDMA (AV).- Aguas Rionegrinas informó que la recaudación ronda un promedio anual del 87,61%. Los pocos morosos han sido intimados o bien han llegado al cobro por vía judicial, mientras que la dificultades para cancelar las facturas se encuentran en el nivel de viviendas colectivas. El último cuadro exhibido por la empresa, en cuanto a facturación y recupero sobre el período enero-octubre -netos del Impuesto al Valor Agregado (IVA)-, representa que sobre cada 100 pesos facturados se obtuvieron de los clientes 87,61 pesos. Durante ese lapso fueron facturados a los 177.000 clientes unos 67 millones de pesos y se recibieron 58,7 millones. En el vencimiento del primer mes siguiente, se verificó que aquellos usuarios que abonan su factura antes de que sea exigible, son canceladas antes del día uno. Por esa vía se obtuvieron 4,6 millones. En el caso de primer vencimiento, trepó a 21,3 millones y en el segundo vencimiento, los usuarios aportaron 11,5 millones. Los usuarios que abonaron sus facturas fuera de término aportaron 12,6 millones, mientras que por cobros eventuales (gestiones de libre deuda) ingresaron a la concesionaria del servicio de agua y cloacas 712.652 pesos. Los convenios, que representan cobros a usuario que no pagaron en término y que la empresa trabó una formalidad de pago para regularizar la situación, permitieron captar 7,9 millones de pesos. La curva de ingresos demuestra que un 7,85% de usuarios pagan de manera anticipada su factura, un 36,34% lo hacen en primer vencimiento y un 19,59% abonan en el segundo. La empresa indicó que el total recaudado se compone de un 63,78% de usuarios que abonan sus facturas al día, un 21,50% de usuarios que abonan vencido, un 13,51% proviene de convenios y un 1,21% de eventuales. El menor índice de cobrabilidad está focalizado en aquellas unidades habitacionales de las construcciones sostenida por el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), y resulta común en las principales ciudades. Estos clientes componen una cartera de 11.300 cuentas. Las controversias que llegan a la Justicia o amenaza de corte están centralizadas en grandes clientes.
Un alto índice de clientes cumple rigurosamente con el pago de su factura.
VIEDMA (AV).- Aguas Rionegrinas informó que la recaudación ronda un promedio anual del 87,61%. Los pocos morosos han sido intimados o bien han llegado al cobro por vía judicial, mientras que la dificultades para cancelar las facturas se encuentran en el nivel de viviendas colectivas. El último cuadro exhibido por la empresa, en cuanto a facturación y recupero sobre el período enero-octubre -netos del Impuesto al Valor Agregado (IVA)-, representa que sobre cada 100 pesos facturados se obtuvieron de los clientes 87,61 pesos. Durante ese lapso fueron facturados a los 177.000 clientes unos 67 millones de pesos y se recibieron 58,7 millones. En el vencimiento del primer mes siguiente, se verificó que aquellos usuarios que abonan su factura antes de que sea exigible, son canceladas antes del día uno. Por esa vía se obtuvieron 4,6 millones. En el caso de primer vencimiento, trepó a 21,3 millones y en el segundo vencimiento, los usuarios aportaron 11,5 millones. Los usuarios que abonaron sus facturas fuera de término aportaron 12,6 millones, mientras que por cobros eventuales (gestiones de libre deuda) ingresaron a la concesionaria del servicio de agua y cloacas 712.652 pesos. Los convenios, que representan cobros a usuario que no pagaron en término y que la empresa trabó una formalidad de pago para regularizar la situación, permitieron captar 7,9 millones de pesos. La curva de ingresos demuestra que un 7,85% de usuarios pagan de manera anticipada su factura, un 36,34% lo hacen en primer vencimiento y un 19,59% abonan en el segundo. La empresa indicó que el total recaudado se compone de un 63,78% de usuarios que abonan sus facturas al día, un 21,50% de usuarios que abonan vencido, un 13,51% proviene de convenios y un 1,21% de eventuales. El menor índice de cobrabilidad está focalizado en aquellas unidades habitacionales de las construcciones sostenida por el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), y resulta común en las principales ciudades. Estos clientes componen una cartera de 11.300 cuentas. Las controversias que llegan a la Justicia o amenaza de corte están centralizadas en grandes clientes.
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