Logo Rio Negro

Alto Valle tiene 80 minutos para llegar a la élite

Si le gana a Santa Fe, el próximo año jugará con los grandes.





NEUQUEN (AN) – Alto Valle está a un pasito de meterse en la historia grande del rugby nacional. Si esta tarde deja en el camino a Santa Fe se clasificará para la zona Campeonato del Argentino y tendrá la inmejorable chance de codearse con los grandes. Es, sin dudas, el desafío más importante para la Unión local y seguramente los jugadores dejarán la vida para cumplir con el objetivo.

El definitorio encuentro, por la final de la zona Ascenso, se jugará en la cancha de Neuquén RC, ubicada en San Martín al 8.000 de esta capital, y se espera un lleno total. Leonardo Borghi, designado por la UAR, será el árbitro.

Después de varias temporadas con cierta desorganización, todo cambió en el 2005 y, con el aval de los resultados, se conformó un proyecto exitoso.

Los entrenadores Víctor Cutuk y el «Indio» Morales lograron una importante asistencia de los jugadores de la URBA y eso, en un torneo de estas características, es vital.

Con sus presencias, no sólo se jerarquiza al equipo, sino que también se consiguen datos de sus rivales, ya que todos los elencos se nutren de valores del certamen bonaerenses para afrontar la competencia.

Si bien en la zona hay buena materia prima, nom

bres como Adrián Macsad o Juan Solari le dan categoría a un quince que está a ochenta minutos de hacer historia.

En relación con el partido de esta tarde, hay algunas dudas, porque Guillermo Gadow no está completamente descartado, podría ingresar por Pablo Guyet, y tampoco está confirmada la primera línea, donde Emanuel Soto es fija como hoocker, pero hay algunas incógnitas con los pilares.

A priori, Carlos Aroca y Luis Marchisio correrían con ventajas, pero no habría que descartar a Andrés Von Putkamer o Sebastián Villafañe.

Del otro lado estará el duro equipo de la Unión Santafesina, que ha cumplido una notable campaña en la zona norte y viene de ganar una batalla ante San Juan, otro de los que tenía muchas fichas para ascender.

Sin embargo, los del Litoral marcaron diferencias con cuatro penales de Gonzalo Moleón (fue 12/11) y abrocharon el pase a la final.

Uno de los colaboradores de equipo es Rolando «Yankee» Martin, ex jugador de Roca RC, quien seguramente tendrá sensaciones encontradas por estas horas.

El programa de esta tarde en el predio de los «azules» se abrirá a las 14, con el amistoso entre Neuquén y Los Patos. La entrada general tendrá un costo de 3 pesos.

Nota asociada: «La localía es importante»  

Nota asociada: «La localía es importante»  


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Alto Valle tiene 80 minutos para llegar a la élite