Alto Valle tiene la clasificación en sus manos

El seleccionado local recibirá al de la Unión del Centro de Buenos Aires en busca de una victoria que le asegure el pasaporte a la zona Ascenso. El partido será en Roca a las 16.30.

Hoy puede ser el gran día. El seleccionado de rugby de la Unión Alto Valle buscará cumplir con el objetivo que se propuso al comenzar el campeonato Argentino. Desde las 16.30 y en el complejo deportivo del Roca RC enfrentará al combinado de la Unión del Centro de Buenos Aires en pos de un triunfo que lo catapulte a la zona Ascenso de la próxima temporada. El árbitro del partido será el cuyano Eduardo Garnica.

Este será el cierre del quince zonal en el Argentino. Viene de conseguir dos triunfos -uno ante Oeste y el otro ante Tierra del Fuego- y en ambos dejó en claro que es el candidato lógico para quedarse con la plaza de ascenso.

Por lo que está en juego y por lo que se espera en el rendimiento del elenco verde, es que la expectativa es grande entre los amantes a la ovalada de la zona. Por eso se espera una buena concurrencia en el predio del barrio Stefenelli.

Para esta oportunidad habrá ausencias importantes. Una de ellas será la de Gustavo Piergentili, quien aún no se recuperó de un desgarrado, y la otra es la de José Manson (golpe en la rodilla). La baja del "Gringo será una de las más sensibles debido a su experiencia y calidad en el juego colectivo; mientras que el neuquino deja al equipo sin un apertura nato, inteligente y gran estratega.

Pero no todas son pálidas en la formación valletana. Llega a esta instancia muy motivado por los triunfos y la unidad del grupo. Dos atributos muy importantes para la parada difícil que le toca vivir esta tarde.

Si bien el equipo no pudo ser confirmado por el cuerpo técnico, se supo que volverán a la titularidad los forwards Gabriel Gutiérrez y Pablo Vertúa, quienes junto al hoocker Emanuel Soto forman una primera línea pesada y potente. En la segunda línea seguramente estarán dos jugadores muy importantes en el rol de saltadores y en el juego abierto como son Gabriel Ranucci y Guillermo Borra. En la tercera, hay algunas dudas en cuanto a su confección. La idea sería con Juan Manson, Gastón Sobisch y Miguel Boglio, aunque los entrenadores aún no lo confirmaron, ya que también podría estar en los planes Daniel Segura.

Donde habría problemas, es en la pareja de medios. El único seguro es Diego Manson como medio scrum y no se sabe bien quién será el apertura. En el resto no habría mayores cambios. En el centro irían los roquenses Juan Pablo Urquiaga y Fausto Ferroni; mientras que un wing sería Rodrigo Domingo y el otro, ante la ausencia por gripe de Gonzalo Don, los técnicos deberán decir quién será su reemplazante; y como full back iría Federico Wolf.


Comentarios


Alto Valle tiene la clasificación en sus manos