Alto Valle volvió a terminar quinto en el Seven de Paraná

En su despedida del tradicional certamen, venció al representativo de Córdoba por 14 a 7.



PARANA (Enviado especial, Jorge Suarez).- El seleccionado de rugby de la Unión del Alto Valle se quedó con el quinto puesto del Seven de la República, torneo que se desarrolló en el complejo deportivo "El Plumazo", del club Estudiantes de esta ciudad.

El elenco valletano venció en la definición de su zona al representativo de Córdoba por 14 a 7.

El encuentro frente a los cordobeses se jugó a todo ritmo y en un gran nivel, especialmente en el segundo tiempo cuando los zonales debieron apelar a toda su experiencia para evitar que los rivales dieran vuelta el marcador.

El equipo conducido por Horacio Liévana, comenzó el encuentro con Tomás Solari, Rolando Martin, Gustavo Piergentili, Domingo Rodrigo, Adrián Macsad, Eduardo y José Manson.

En los primeros minutos los "verdes" dominaron gracias al despliegue de Martin y Macsad, quienes cuando lograban romper con la marca de los cordobeses, abrían el juego para Piergentili y Solari, quienes con potencia, determinación y velocidad producían muchos espacios a los poderosos cordobeses.

Alto Valle llegó a la apertura del marcador a los cuatro minutos de juego y luego de que Martin quebrara la línea defensiva y habilitara a Tomás Solari, quien en veloz carrera dejó en el camino a varios rivales y apoyó muy cerca de la bandera. La conversión, desde una posición muy difícil, fue anotada por Eduardo Manson y el 7-0 le dio tranquilidad a la formación regional.

Pero poco le duró la alegría a los hombres de verde. Una equivocación en la marca y sin nadie que "barriera" la cancha para evitar la escapada le permitió a Francisco Leonelli anotar bajos los palos y poner las cosas 7-7.

A pesar de que no había para mucho más, Alto Valle trató en el último minuto llegar a un nuevo try. Lo tuvo en sus manos, pero una buena marca de los "Dogos" los llevó al descanso con el marcador igualado en 7.

En el complemento, todo fue muy emotivo. Alto Valle pasó momentos muy difíciles, pero logró controlar los embates de su contrincante. Una vez pasado ese mal momento, los valletanos volvieron a tomar las riendas del partido. Con Piergentili, Martin, Juan Manson y Domingo como abanderados llevaron al equipo a conseguir un nuevo try. El definitivo.

La jugada se inició en el centro de la cancha, con un movimiento colectivo, que Piergentili coronó con una gran corrida y luego de aguantar un par de tackles, habilitó dentro de las "22" a José Manson, quien apoyó sin marcas bajo las "haches" y José Manson anotó el gol de la conversión para sellar el 14 a 7 con que se conquistó el quinto lugar como en la temporada anterior.

Buen final del Alto Valle, que a pesar de haber venido con la expectativa de llegar al primer lugar, debió conformarse con quedar entre los mejores cinco equipos del país.

El "Yanki" Martin, el "Gringo" Piergentili, Tomás Solari y el resto de los jugadores dejaron en claro que el rugby valletano goza de muy buena salud y con posibilidades de seguir creciendo en la pirámide nacional.

Sexto título para el plantel de Buenos Aires

El seleccionado de Buenos Aires se consagró campeón del Seven de la República, título que lo gana por sexta vez y demostrando -una vez más- su poderío. Los ganadores vencieron en la final de la Copa de Oro a Rosario por 19 a 0, luego de ganar el parcial 5-0.

En tanto la Copa de Plata fue para Salta, al ganar en la definición a Mar del Plata por 26 a 7; mientras que la de Bronce fue para Brasil, que derrotó en la final a La Rioja por 19 a 14.

Las posiciones finales del campeonato quedaron de la siguiente manera: 1º)Buenos Aires, 2º) Rosario, 3º) San Juan, 4º) Mendoza, 5º) Alto Valle, 6º) Santa Fe, 7º) Tucumán, 8º) Córdoba, 9º) Salta, 10º) Mar del Plata; 11º) Uruguay, 12º) Entre Ríos, 13º) Noreste, 14º) Chile, 15º) Sur, 16º) Santiago del Estero, 17º) Brasil, 18º) La Rioja, 19º) Jujuy, 20º) Centro de Buenos Aires, 21º) Paraguay, 22º) Austral, 23º) Misiones, 24º) Oeste de Buenos Aires y 25º) Formosa.

El encuentro final no tuvo el brillo esperado, ya que ambos equipos no estuvieron a la altura de los protagonistas. Primero porque Buenos Aires había sufrido un gran desgaste en la semifinal frente a San Juan, cuando le ganó por 19 a 7; y segundo porque el calor -la temperatura trepó hasta los 38 grados- era inaguantable y minó todas las fuerzas de los protagonistas, que sin embargo dejaron todo en la cancha.


Comentarios


Alto Valle volvió a terminar quinto en el Seven de Paraná