Alto Valle y Argentinos del Norte tendrán nuevo césped natural

La cancha de Alto Valle de Allen tendrá césped natural. En el club que milita en la Liga Confluencia están de parabienes. En Argentinos del Norte ocurrirá lo propio.



#

El Rayador ya no será un campo de juego tan irregular.

Fútbol zonal

Luego de casi un siglo, El Rallador se vestirá de verde y los 300 chicos que practican fútbol en el Club Alto Valle podrán disfrutar del césped.

Ayer el gobernador Alberto Weretilneck anunció que la provincia entregará un aporte de $1.500.000 para que comiencen los trabajos.

El presidente del club Dante Boela señaló que con este dinero se realizarán las tareas de movimiento de suelo e se instalará el sistema de riego. “Esto es lo más caro”, detalló el dirigente.

Para juntar el resto del dinero se llevará a cabo una campaña por el metro cuadrado de césped.

“Vamos a poner el valor de lo que va a costar cada metro para que los vecinos, alguna empresa o el municipio de Allen pueda colaborar”, explicó.

Bolea señaló que El Rallador tiene 7000 metros cuadrados y que hace 10 años se intentó poner el césped pero se secó.

“Hace cuatro años presentamos el proyecto ‘El Rallador verde’. En toda la historia del Alto Valle a nuestra cancha la llaman así por lo duro e irregular del campo”, expresó.

“Es la primera vez que nos ayudan con esto, para nosotros esto es un salto de calidad”, dijo con mucha expectativa Boela.

El aporte provincial será entregado por el gobernador el lunes a las 12:30 en Allen.

El Club Alto Valle se fundó el 8 de abril de 1927 en el barrio Norte y sus instalaciones están ubicadas en Lorenzo Ramasco 200.

En 1993 y 1995 fue campeón de la Liga Deportiva Confluencia y es uno de los históricos.

El equipo ya comenzó la pretemporada para participar nuevamente en esta competencia. Con la continuidad del entrenador José San Martín en primera, Mauricio Caniucura en tercera división y la preparación física de Julio Ludman.

El dato

del Tanga

Datos

92
años cumplirá Alto Valle el próximo mes de abril. Uno de los históricos de la Liga Deportiva Confluencia.

Comentarios


Alto Valle y Argentinos del Norte tendrán nuevo césped natural