Altuna dejó su lugar en el Deliberante

El único representante de Participación Vecinal en el Concejo Deliberante roquense, Carlos Altuna, presentó ayer su renuncia. El motivo esgrimido por el ahora ex edil es que razones laborales no le permitían realizar una buena gestión en el municipio. Su lugar será ocupado ahora por



ROCA (AR).- El Deliberante de Roca no tendrá más a Carlos Altuna como concejal.

El único representante de Participación Vecinal presentó ayer su renuncia al cargo de edil, aludiendo a razones laborales como la traba para seguir desempeñando una buena gestión.

La dimisión fue presentada ante la Presidencia del Legislativo local y será tratada en la próxima sesión, prevista para el martes 4 de mayo. Ese día asumirá en su lugar Graciela Eberhardt, segunda en la nómina de candidatos que la fuerza vecinal presentó en los comicios del 26 de octubre pasado.

Altuna es empleado de una empresa frutícola local y manifestó en la carta de renuncia, durante los últimos meses su actividad en esa firma cambió, sus horarios no son fijos y permanece mucho tiempo fuera de la ciudad.

Esta característica no impide su labor en las diferentes comisiones del CD roquense, pero sí una productividad acorde a las expectativas que tenía el propio Altuna y su partido al momento de asumir la responsabilidad.

"Mucho más allá de los deseos personales y como no está en mí la simple conservación de cargos, entiendo que tomo la decisión correcta y la que exige el compromiso que mi partido y yo hemos asumido", explica el ahora ex concejal en la nota presentada ante la titular del cuerpo, Alicia Salicioni.

Más allá del alejamiento formal de la banca, ayer se supo que Altuna continuará trabajando como asesor en el bloque de Participación Vecinal.

Esta labor será ad honórem, como pretende la fuerza política que sea todo el trabajo de los integrantes del cuerpo legislativo. En consonancia con esa premisa, el edil saliente puso a disposición todos los sueldos que le fueron asignados hasta el momento.

Cabe recordar que Participación Vecinal reclama desde el momento de iniciar su acción oficial dentro del municipio que Hacienda no deposite los haberes de sus representantes, pero hasta el momento no consiguió que el Ejecutivo proceda como pretende.

La llegada de Altuna al Deliberante roquense ocurrió merced a los casi 4.000 votos obtenidos en los últimos comicios municipales, alcanzando el 12 por ciento del total de sufragios.

El procedimiento a seguir para la asunción del sucesor de un concejal no es desconocido para Roca, ya que en la anterior gestión sólo dos de los cuatro ediles de la UCR cumplieron su mandato y en uno de esos casos hubo que recurrir hasta la candidata del octavo lugar en la lista, ya que los anteriores rechazaron la posibilidad de ocupar la vacante.


Comentarios


Altuna dejó su lugar en el Deliberante