Altuna se tomó revancha y con premio extra

Al Monito se le escapó la victoria en la fecha anterior. Ahora se desquitó en Rosario y saltó a la punta del certamen. La próxima será en Roca.



#

Mariano edificó un trabajo impecable que le permitió lograr su tercer triunfo en el certamen. Llegará a Roca, a la próxima fecha, como flamante líder.(Foto: Gentileza )

Top Race

“El equipo me entregó un auto espectacular”, afirmó Mariano Altuna después de despacharse con una valioso victoria en la final que el Top Race disputó en Rosario por la octava fecha del certamen, en la previa a su regreso programado para el 17 de setiembre en Roca.

El Monito se quedó primero con la pole en la clasificación y después extendió su dominio en la final.

La previa de la final del Top Race fue muy emocionante, por el homenaje que le brindó la categoría a Mauro Giallombardo, quien después de un grave accidente de tránsito lucha por su recuperación.

La emoción continúo, pero en otro contexto y con un toque de adrenalina. El inicio de la final fue apasionante en la punta. Altuna llegó adelante a la primera curva y se mantuvo adelante. Detrás, Agustín Canapino se defendió del intento de sobrepaso de Matías Rossi, quien fue decidido por el segundo lugar. No obstante, la maniobra del Misil no tuvo efecto y hasta perdió.

El primer lugar fue sufriendo modificaciones con el paso de los minutos. Cuando algunos comenzaron a poner en funcionamiento su estrategia, los líderes se fueron turnando. Pasaron por el primer lugar Canapino, Ricardo Risatti y Rossi, antes de su ingreso a boxes para la recarga de combustible.

Una vez que se acomodó la fila y que todos ya había realizado el reabastecimiento, Altuna volvió a afirmarse en el primer lugar. Estiró la diferencia con Rossi y Canapino, quien se agrandó cada vez más en el espejo retrovisor del piloto de Toyota.

A poco del final, Rossi debió abandonar porque se le paró el auto. Canapino y Franco Girolami escalaron un lugar, completando el podio.

La bandera a cuadros cayó y Altuna enseguida destacó que “el equipo me entregó un auto espectacular. Estamos muy bien perfilados”.

Con un magnífico triunfo, Altuna se tomó revancha de la pasada fecha en Concordia cuando quedó marginado de la lucha por la victoria por un error en la carga de combustible.

Esta vez la táctica no falló y el Monito se quedó con su tercer triunfo en el certamen.

Altuna fue escoltado por Canapino, Girolami, Valentín Aguirre, Humberto Krujoski, Juan B. De Benedictis, Juan M. Silva, Gabriel Ponce de León, Lucas Valle y Gustavo Tadei.

Con este triunfo, el Monito se convirtió en el nuevo líder del certamen y tendrá que defender la punta el 17 de setiembre en Roca, cuando se cumplirá la vuelta del Top Race después de unos cuantos años de ausencia.

Altuna suma 128 puntos. Después aparecen Ponce de León, 119 ; Canapino, 112; Rossi, 83, y Risatti, 81.

La de ayer fue la última presentación del JP Racing en el Top Race, al que llegó hacer apenas algunas fechas y se retiró para concentrar todos sus esfuerzos en el TC.

Podio Fierros

Datos

“Me parece que Ortelli no merece esto en su regreso al Top Race. Tampoco Aguirre. La idea es seguir. Tenemos que ver en que equipo”.
Alejandro Urtubey, titular del TR, habló del futuro de dos pilotos de la categoría.

Comentarios


Altuna se tomó revancha y con premio extra