Aluminé: intendente Méndez sigue cuestionando al juez que se jubila el martes próximo

Se negó a declarar el presunto violador.



#

Andrés Méndez, del Ejecutivo de Aluminé.

JUSTICIA

El hombre acusado por la violación de una joven en la localidad neuquina de Aluminé se negó a declarar luego de entregarse anoche ante la Justicia, mientras que el juez Oscar Domínguez, cuestionado por demorar la orden de detención, se jubilará el próximo martes.

“El imputado se negó a declarar, así que no hay ninguna información relevante hasta el día de hoy”, confirmó hoy el intendente de Aluminé, Andrés Méndez.

El caso tomó trascendencia luego de que se conociera que el juez Domínguez demoró 36 horas la orden de arresto y facilitó la fuga del acusado a Chile, pese a que la víctima presentó la denuncia el martes pasado cuando se produjeron los hechos.

“Sorprendentemente hubo mucha desinteligencia en este caso, desde el punto de vista técnico-jurídico es casi inexplicable por qué el juez no procedió a detenerlo rápidamente pese a la existencia de documental que daba cuenta del abuso”, advirtió el mandatario comunal.

El acusado, de 38 años, se presentó ayer en la frontera, donde quedó detenido por intervención de la Gendarmería, que luego lo trasladó a la comisaría 22 de Zapala.

El imputado se negó a declarar ante el juez Domínguez, quien debería definir, en un plazo máximo de 10 días, su situación procesal.

Sin embargo, el magistrado se jubilará el próximo martes y la causa quedará en manos de la jueza subrogante, Ivonne San Martín.

El intendente de Aluminé indicó que presentó una denuncia contra el magistrado por el “incumplimiento de deberes de funcionario público”.

“Intervine como ciudadano común y como responsable político de mi comunidad. Me presenté en la Fiscalía y el jueves por la noche presenté una denuncia por incumplimiento de deberes de funcionario público”, detalló el mandatario.

El hecho ocurrió el martes pasado cuando una joven de 20 años fue golpeada y abusada sexualmente por un vecino de la zona en una zona descampada de Aluminé, localidad situada a unos 320 kilómetros de la ciudad de Neuquén.

El hombre escapó a Chile por el paso de Icalma, a la altura de Villa Pehuenia, unos 100 kilómetros al norte de Aluminé.


Comentarios


Aluminé: intendente Méndez sigue cuestionando al juez que se jubila el martes próximo