Alumnas cordobesas agresivas

CORDOBA (DyN).- Dos alumnas del tercer año de una escuela de esta ciudad denunciaron haber sido agredidas por un grupo de compañeras, quienes también habrían atacado a los padres. El grave hecho ocurrió antenoche a la salida de clases, a pocas cuadras del Instituto Provincial de Educación Media 161, en el barrio de Villa Adela. Vanessa, una de las alumnas agredidas, relató que por ser nueva (el miércoles había sido su primer día de clase en ese establecimiento) me anticiparon que me iban a «bautizar».

La advertencia fue acompañada con una serie de amenazas a través de las que le hicieron saber que «no nos gusta tu cara» y que les molestaba que «no me hubiera quedado en el otro colegio».

Asustada, la adolescente, de 16 años, contó que al término de las clases le pidió a una compañera de nombre Jessica que la acompañara unas cuadras temerosa de ser atacada, cuestión que ésta aceptó, sumándose la madre de ella en esta suerte de custodia.

El grupo que la habría amenazado, «unas cuatro chicas grandotas, a las que se sumaron otras alumnas, nos atacó lo mismo. A mí me sujetaron y me cortaron, creo con una trincheta, en la cara y en un brazo», relató. A la compañera y a la madre de ésta las golpearon «con unos anillos de metal y el padre de Vanessa que presenció el episodio porque ocurrió en las cercanías de su domicilio, al intentar defender a su familia, también habría sido agredido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios