Alumnos de Viedma tendrán notebooks

VIEDMA (AV)- El primer laboratorio informático móvil que funcionará en la escuela 336 de esta ciudad fue presentado ayer. La iniciativa, que será implementada en escuelas primarias de la provincia, se basa en un nuevo modelo de incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), que establece la utilización de computadoras compactas y pizarrones digitales y permite trabajar sin depender de espacios especiales.

A los 22 docentes que conforman el plantel de la escuela 336 y que están participando de una capacitación, se sumó la presencia de padres, alumnos y comunidad en general de la escuela, que pudieron comprobar el funcionamiento y los alcances de estas herramientas. Durante el mes próximo los docentes comenzarán a trabajar en el aula y con sus alumnos utilizando la nueva tecnología.

En la presentación, la directora del establecimiento, Gladis Arcidiácomo, dijo que esta incorporación se trata de un evento importante para la escuela. Destacó la participación de los padres, a quienes felicitó por el acompañamiento. "Estas computadoras van a estar con los alumnos en el aula, como un libro más y una herramienta más", dijo.

En tanto, Fernanda Barragán, directora de proyectos especiales del Ministerio de Educación, destacó la predisposición de los docentes en esta nueva etapa. "Es la jornada que empezamos con este proyecto; es un camino distinto, en el cual Río Negro es pionero en el país. Vamos a trabajar de dos maneras: un aula informática va a quedar instalada en la escuela para que los docentes puedan darnos insumos sobre cuáles son las dificultades y ventajas, mientras que con el otro vamos a viajar por la provincia presentando este proyecto.


Comentarios


Alumnos de Viedma tendrán notebooks