Alumnos decidieron no entrar a clases si no hay calefacción

Son estudiantes de quinto año nocturno del CET 1 de Roca, que además denunciaron que la situación se repite en los talleres. La escuela viene haciendo reclamos desde hace tiempo.



#

César Izza

ROCA (AR).- Ante la imposibilidad de que los directivos puedan suspender el dictado de clases por cualquier inconveniente que surja en los establecimientos educativos, los alumnos de quinto año nocturno del CET 1 decidieron no entrar clases por la falta de calefacción en uno de los cursos.

Además los delegados del centro de estudiantes del turno mañana afirmaron que la situación se repite en los salones donde se dictan los talleres.

Ante el decreto firmado por el gobernador Alberto Weretilneck que impide que los directores escolares autoricen suspender las actividades educativas en las distintas instituciones de la provincia, los alumnos de la ex ENET Nº 1 de Roca encontraron una alternativa.

Es que las bajas temperaturas registradas en las últimas jornadas y la deficiente calefacción la situación se ha tornado insostenible.

Al ser consultada por este medio, la directora de la institución, María Benavídez, explicó que el panorama se repite desde comienzos del ciclo lectivo y que a pesar de haber realizado todos los reclamos correspondientes no se han obtenido respuesta favorables.

“No tenemos calefacción, no tenemos luces de emergencia, no tenemos nada”, expresó indignada Benavídez, quien reiteró que en varias ocasiones llevaron las notas a la coordinación que dirige Carlina Mellao.

Finalmente los delegados del Centro de Estudiantes de la institución informaron que en algunos lugares dispuestos para realizar los talleres – por tratarse de una escuela de modalidad técnica – no funciona correctamente el sistema de calefacción central y que el lunes decidirán de qué forma reclamarán por la reparación del servicio.

“No tocar nada”

Un trabajador de la escuela comentó ayer que incluso hay personas que se han acercado a donar un calefactor y de esa manera instalarlo en el aula de los alumnos de 5 años. “Ya nos informaron que no podemos tocar absolutamente nada así que por más que haya buena voluntad no podemos solucionar el problema”, dijo el trabajador. Esta semana se registraron en toda la región las temperaturas más bajas del año y particularmente en ese edificio el frío se sintió y mucho.

El aula que no tiene calefacción se quedó sin alumnos. Esta vez no decidieron los directores.


Comentarios


Alumnos decidieron no entrar a clases si no hay calefacción