Alumnos entregaron elementos recolectados para el hospital de Roca



ROCA (AR).- Como cierre de un proyecto que llevó el lema "Ayudemos a nuestro hospital", los alumnos de séptimo grado de la escuela 168 de Roca entregaron al grupo "Voluntarias de María" los artículos de higiene y limpieza recaudados durante una campaña solidaria.

Alrededor de 65 chicos de tres cursos del último año del nivel primario moldearon la idea desde principio de año aunque la realización se pudo plasmar durante el corriente bimestre. Contaron con el respaldo de su maestra de Lengua, Ana Olivieri.

Para comprender en qué podían aportar a esta institución los alumnos realizaron un trabajo de campo, averiguando historia, localización y la situación actual del Hospital "Francisco López Lima".

Después comenzó la etapa de difusión de la campaña con la creación de afiches, la redacción de cartas con los elementos requeridos y las entregaron en instituciones y comercios de Roca. "La campaña de recepción de productos comenzó en el establecimiento escolar el lunes 22 del mes pasado y se extendió hasta el 26", dijo la docente, Ana Olivieri.

Ayer los chicos entregaron lo recaudado al grupo de Voluntarias de María que servirá de nexo entre la escuela y el hospital y que irá entregando los elementos a medida que el nosocomio local los requiera. Además, por decisión de los jóvenes organizadores y con el objetivo de brindar transparencia a la colecta confeccionaron un inventario en el que se detalló cada producto recibido en la cruzada.

Beatriz Ducas, voluntaria de María, dijo "nosotros no podríamos cumplir con nuestra misión si no fuera por la donaciones que nos hacen llegar los colegios, comercios, empresas y todos los habitantes de la ciudad. Nuestro grupo es un puente entre quien dona y el enfermo".

Olivieri no dejó de agradecer la participación en este evento de miembros del "Grupo Soles".


Comentarios


Alumnos entregaron elementos recolectados para el hospital de Roca