Alumnos inauguraron una radio en Catriel



CATRIEL (ACA).- Una nueva emisora se agregó como opción a la audiencia catrielense. Se trata de la FM “Huellas”, una emisora escolar cuya programación está cubierta por alumnos del CEM 78 de Catriel.

En principio transmiten de lunes a viernes y en un horario determinado, aunque a medida que vayan apareciendo programas se podrá extender la programación.

La radio es de baja potencia y, tanto la planta transmisora incluyendo la antena, como los estudios están dentro del colegio. La semana pasada se llevó a cabo la inauguración con la presencia de autoridades locales.

El CEM Nº78 de Catriel venía trabajando en este proyecto desde hace tres años. Los primeros recursos fueron aportados por el estado nacional a través de un programa y el resto se logró conseguir a través del esfuerzo de la cooperadora.

La radio busca desarrollar el conocimiento general de los chicos de todos los cursos de una manera práctica, abordando temas de actualidad y de cultura general, en programas radiales. Los estudios están instalados en la planta alta del edificio escolar, en un sector donde antes funcionó una preceptoría. Inicialmente disponen de casseteras, lectoras de C.D, una mezcladora, y micrófonos direccionales.

En tanto que para la planta transmisora están equipados de un equipo de 50 W. de potencia, la torre y la antena con su cable coaxil.


Comentarios


Alumnos inauguraron una radio en Catriel