Alumnos opinaron en San Antonio



SAN ANTONIO OESTE (ASA)- La tragedia ocurrida en Patagones conmovió también a esta ciudad, que por su historia ferroviaria y su relativa cercanía mantiene nexos profundos con aquella localidad bonaerense. Ayer, en los establecimientos educativos, a partir del dramático hecho, en sintonía con la orden emanada del Ministerio de Educación y Cultura de la Nación, se realizó una jornada de reflexión y la opinión de alumnos, docentes y funcionarios se dio a conocer a través de medios radiales.

Graciela Machín, directora del CEM Nº 29 expresó, en primer lugar su conmoción por lo sucedido de Patagones, pero en un segundo término, evaluó positiva la jornada de reflexión, de la que destacó las frases y las opiniones vertidas por los alumnos del establecimiento a su cargo. María Esther Carranza, directora del CEM 38 hizo lo propio, acompañada por algunos de los alumnos del Colegio, que coincidieron en que la violencia está inserta en la sociedad y hay que trabajar entre todos para erradicarla. Santiago, uno de los alumnos consultados a través de FM Yacaré dijo, por ejemplo, que no es cierto que la violencia sea generada exclusivamente por elementos externos, como puede ser la música. “La violencia también es no tener un plato para comer cuando uno llega a la casa o ver a lo padres buscando trabajo sin conseguirlo, también eso es violencia”, dijo el joven con seriedad.

En tanto, desde la secretaría de Investigación y Extensión del Instituto de Formación Docente Continua de esta ciudad, se informó que junto a los profesionales del Equipo Técnico de Ayuda Pedagógica se conformó un grupo de trabajo para desarrollar tareas en beneficio de una mejor educación. Por ello se organizó para hoy a las 19 un taller para padres, denominado “Los Padres como Educadores”, que se realizará de manera simultánea en la Biblioteca Quiero Aprender del barrio Ensanche Sur y en el puesto sanitario Benjamín Neumivakin del barrio “Mario Michelli”.

En ese encuentro se podrá profundizar la temática del rol de los padres en la educación.


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