Alumnos promocionan la meseta de Somuncura





CONA NIYEU (ASG).- Hasta aquí mucho se ha hablado de las posibilidades y el potencial que representa turísticamente la meseta de Somuncura, pero los habitantes del lugar nunca se manifestaron enfavor de esa alternativa económica y social.

Ahora los alumnos de 5º grado de la escuela hogar Nº 171, Gendarmería Nacional, se animaron y realizaron un trabajo muy interesante para promocionar el paraje rural distante a 160 kilómetros de Sierra Grande, en la margen sureste de la meseta.

«Tenemos que dar un auge importante a nuestro pueblo, tenemos muchos recursos naturales y humanos para que se pueda lograr», sostuvo la entusiasta comisionada de fomento, Lidia Maite Brione.

A partir de la idea de docentes y alumnos de 5º grado, que estudiaron folletos de otros lugares, pensaron en dar a conocer el lugar. «A veces pasamos por sitios que no le damos la debida importancia y tenemos que revalorizarlos, tenemos que buscar que todo el mundo sepa que Cona Niyeu lo brindamos como un camino para transitar», acotó la comisionada.

El folleto que elaboraron los estudiantes fue exhibido en la primera fiesta de la primavera en Playas Doradas «Primavera Dorada», además en esa fiesta dejaron impreso un mural en paredón de la villa balnearia donde representan la integración de la meseta y el mar. En esa misma instancia los alumnos de 7º grado, que capturaron fotos digitales las expusieron para mostrar el pueblo. El folleto que armaron los alumnos hace hincapié en la posibilidad de visitar un Área Natural Protegida con un nivel de conservación único. Además hacen especial referencia al «rey de la Patagonia», el guanaco.

Este entusiasmo de poner en valor el pueblo al servicio del turismo y sus recursos para el disfrute tuvo su máximo auge en la reciente Expo Patagonia, allí la Secretaria de Turismo de Sierra Grande, Susana Roncero, llevó los folletos y una presentación en Power Point para mostrarlos al mundo.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Alumnos promocionan la meseta de Somuncura