Alumnos secundarios divertidos a más no poder en el Ballester

Las competencias en el agua hicieron reír a más de seiscientos chicos de localidades rionegrinas y neuquinas.



#

Bomberos de Barda del Medio vigilaban a los chicos durante el rafting en el canal.

SOCIEDAD

CORDERO (ACE).- Un día primaveral acompañó la jornada de “Desafío al Ballester” con cientos de adolescentes guitarreando, compitiendo y acompañando a los saltos para hacer hinchada a la vera del nacimiento del canal de riego en Barda del Medio.

Más de seiscientos alumnos de escuelas secundarias se presentaron en equipos mixtos para las competencias. No sólo abarcó los secundarios de Cordero y Barda, sino que hubo delegaciones de Plottier, Centenario y Vista Alegre, y un entusiasta equipo con alma de músicos de El Cuy, además de Cinco Saltos y Cervantes.

Frente al Museo del Agua se llevó a cabo el cierre más esperado de los equipos que antes habían competido en el barro, en el trekking y en el bosquecito de los pinos: el desafío fue hacer el menor tiempo en las balsas en un trayecto sobre el agua.

Los estudiantes iban pertrechados con salvavidas para hacer el recorrido de rafting sobre las balsas, mientras que desde los costados las canoas de “sendas patagónicas”, y el apoyo logístico de los bomberos de Barda del Medio en ambas orillas, les marcaban el paso y vigilaban que el entusiasmo no atentara contra el equilibrio de los gomones.

Al mediodía hubo choripaneada general y almuerzo a la canasta, mientras que por la tarde los sketchs y la música iban de la mano en el escenario que se montó en el Club Obrero Dique.

Los chicos compitieron en los tubos subterráneos, los pasillos sobre el barro, las duplas en patines de madera, los toboganes de agua, el puente colgante y una manga enorme con agua con detergente que debían sortear con el menor tiempo posible.

Afortunadamente el sol y la calidez del día dieron el mejor marco para todas las competencias, el resto lo pusieron las sonrisas y la predisposición de los competidores, porque cada grupo obtenía puntos en cada desafío -recreativo o cultural- hasta el final del día.

El municipio de Cordero iba a premiar con montos en dinero a los primeros cinco equipos con mayor puntaje. Según se explicó, se busca que la fiesta se transforme en la “fiesta Provincial de los Colegios Secundarios”.

Hubo un stand del ministerio de Salud con folletería y promotores de salud que respondieron preguntas sobre educación sexual y repartieron preservativos.

El final de fiesta lo marcaba el concurso “Preguntados”; donde cada equipo presentaba a sus participantes para responder preguntas de interés general. El cierre estaba previsto con un gran baile musical en el Club Obrero Dique.


Comentarios


Alumnos secundarios divertidos a más no poder en el Ballester