Alumnos sin clases por falta de electricidad 29-10-03

CIPOLLETTI (AC).- Los colegios de nivel medio Manuel Belgrano, diurno, y República de Italia, nocturno, comparten el mismo edificio, en la calle Miguel Muñoz, frente a la plaza San Martín, y desde hace tres días están soportando un grave problema por falencias en la instalación eléctrica.

Por su carácter de nocturno, en el República de Italia, al que concurren 350 estudiantes de 15 a 50 años -hay mucha gente que trabaja, otra que llega de barrios alejados- han debido suspenderse las clases desde el lunes. Y en el Belgrano no funciona la sala de computación, por lo que 250 de los 600 alumnos de ese establecimiento no pueden utilizar las PC y entre hoy y mañana harán una "sentada" de protesta para que las autoridades hagan algo al respecto.

Víctor Audisio, rector del República de Italia, dijo anoche que el problema se desencadenó con el gran ventarrón del último sábado. Impuesto del tema, el CPE, por medio de su delegación regional de Cinco Saltos, envió a un electricista, quien trabajó el lunes y el martes. Ayer no fue, al parecer porque no encuentra la forma de solucionar la falla.

"Esto es muy grave, porque aparte de retrasar el normal dic

tado de clases por las características del alumnado se desencadena un fenómeno de deserción que cuesta revertir", enfatizó Audisio.

Las refacciones de anomalías de esta índole estaban a cargo hasta hace un tiempo de Viviendas Rionegrinas, pero por problemas de cumplimiento de contrato entre ese organismo y el CPE se suspendió la atención.

Audisio no está para nada seguro de la idoneidad profesional de la persona que revisó las instalaciones. "No nos consta", señaló el rector, con marcada inquietud.

En el República de Italia están sin ningún tipo de iluminación 12 de las 14 aulas.


Comentarios


Alumnos sin clases por falta de electricidad 29-10-03