Alumnos solidarios con Nadia y sus dos hijos

ALLEN (AA).- Motivados por promover valores solidarios a través de su propio ejemplo, los alumnos de séptimo grado de la Escuela del Sur de Roca concluyeron el martes una campaña para concretar una valiosa donación a Nadia Rifo, la joven allense y madre de dos hijos, que perdió todo cuando ardió su humilde vivienda de barrio «Progreso», el 14 de mayo pasado. «La iniciativa surgió cuando los chicos estaban analizando los tipos de proyectos solidarios que iban a desarrollar este año y se enteraron de la tragedia de la familia», señaló Erica Gutiérrez, vicedirectora de nivel primario del colegio. Así, asumieron el compromiso de apelar a la voluntad de diferentes instituciones y comercios para recolectar la mayor cantidad de objetos posibles. En este contexto, según se detalló, lograron llenar ocho bolsas de consorcio con vestimenta de diferente tipo, útiles escolares y calzado que serán entregados a Nadia en los próximos días cuando llegue a Roca para juntarse con otras donaciones que le realizaron.

Actualmente, según detalló la joven de 25 años, desde el área de Acción Social de la comuna allense se encuentran cotizando valores de materiales para levantar una un hogar provisorio donde podrá albergar en dos meses más a sus pequeños hijos. Si bien la cruzada convocó a todos los estudiantes del establecimiento, los impulsores fueron los más chicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios