Álvarez se codea con los grandes de verdad

Los poderosos Mini no pudieron estar en el “top 5”.

Rally

Lucio Álvarez parece decidido seguir haciendo historia en el Dakar. En la pasada edición asombró con su quinto lugar en la general, lo mejor de un argentino en la prueba de autos. Ayer se anotó con una nueva marca, después de terminar como escolta de Carlos Sainz en la primera etapa que unió a Lima con Pisco.

Nunca antes un argentino llegó a estar segundo en la general de autos, aunque fue la primera etapa, y Álvarez también lo hizo posible con un espectacular rendimiento de su camioneta, que le permitió superar a varios de los principales candidatos, por caso todos los usuarios de Mini, con el rey Stephane Peterhansel.

Si lo de Álvarez fue muy bueno, no se quedó atrás Sainz. En su regreso al Dakar, el Matador fue el más rápido, algo que no sorprenderá a quienes siguieron de cerca la epopeya de Volkswagen. Ahora bien, en esta ocasión logró la 25ª victoria de etapa, al volante de un buggy como recién estrenado, que exige un manejo totalmente diferente.

El buggy está cumpliendo con las expectativas que su presencia despertó, porque Nasser Al Atti-yah, compañero de Sainz, finalizó cuarto.

Fueron apenas unos pocos kilómetros como para pensar que está amenazada la condición de favoritos del cuarteto de los Mini. El mejor fue Krzysztof Holowczyc, sexto; seguido por Leonid Novistki y Peterhansel. Los tres empataron el tiempo, y Nani Roma, décimo.

La composición del Top 5 puede decantarse del lado de la escudería alemana.

El debate de la competitividad de las dos ruedas motrices también lo plantea el equipo SMG. Ni Guerlain Chicherit, quien terminó tercero, ni Ronan Chabot, quinto, los dos abanderados de la casa Philippe Gache, fueron superados por los Mini.

Igual, el defensor del título Peterhansel sólo perdió algo más de medio minuto, por lo que se espera que atacará desde hoy, cuando comience la verdadera travesía.

La situación es más delicada para Robby Gordon, quien sufrió su primer percance, que lo llevó a perder más de diez minutos sobre sus rivales en apenas 13 kilómetros.

Hoy se disputará la segunda etapa, con largada y llegada en Pisco. Tendrá un recorrido de 327 kilómetros, 242 de velocidad.

Lucio Álvarez empezó con todo y escoltó al Matador Sainz, quien sorprendió a los candidatos con su buggy, ganando la primera etapa.


Rally

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios