Alzueta y Casales se lucieron a la hora de marcar el mejor tiempo
Resultaron los más veloces en el GTP y en el TC Neuquino.Lorca arrasó en la monomarca Gol y Reva en el TC-1100.
Ahora todo será a pura velocidad. Al menos, si el tiempo acompaña, en el autódromo allense «General Enrique Mosconi» se presentarán cinco categorías regionales para cumplir con una nueva fecha de sus respectivos certámenes. Ayer hubo movimiento, con la disputa de las pruebas de clasificación. En el TC Neuquino, que volvió a presentar una importante cantidad de participantes, el más rápido resultó Daniel Casales. Mientras, en el Gran Turismo Patagónico, tan flaco como los «bolsillos» de muchos argentinos, arrasó el viedmense Ricardo O. Alzueta.
En la monomarca Gol, también con varias ausencias, se quedó con el mejor tiempo el campeón Rodolfo Lorca y en el TC-1100 el mejor fue el joven Máximo Reva. En tanto, recién hoy saldrá a clasificar la Fórmula 850 Promocional.
Precisamente, la programación que preparó para hoy el Allen Auto Moto Club comenzará bien temprano. Claro, todo dependerá del tiempo, porque ayer la actividad terminó casi bajo el agua y con pocas luces.
Desde las 9.14 se cumplirán los ensayos libres para todas las categorías, mientras que a las 11.30 irá la clasificación de la Fórmula 850 Promocional.
A las 12.45 irá la única serie de la Fórmula 850 Promocional y a las 13 será el turno para el TC-1100.
Para las 13.15 está programada la primera prueba de la monomarca Gol, mientras que a las 13.45 y 14.05 se disputarán las dos series de ordenamiento del TC Neuquino. A las 14.25 se pondrá en marcha la primera del Gran Turismo Patagónico.
El programa contempla para las 15 la final de la Fórmula 850 Promocional y a las 15.20 la del TC-1100.
Mientras, a las 15.40 irá la segunda prueba de la monomarca Gol y a las 16.10 se largará la final del TC Neuquino.
A las 17 se disputará la segunda prueba del Gran Turismo, ya que en esta oportunidad le corresponde a esta categoría cerrar el espectáculo.
En clasificación, no hubo grandes sorpresas. En el TC Neuquino lo mejor lo aportó Casales, llevando a su Ford Falcon al primer lugar, superando por apenas cinco centésimas al sorprendente José D. López, con un Chevrolet.
Más atrás, pero dentro del segundo quedaron Luis Urrutia, Emilio Cimolai, Pablo Saladino y Luis Díaz. Mientras, el líder del certamen Rubén Cáceres clasificó séptimo.
En el Gran Turismo lo de Alzueta fue de otra dimensión. Aplastó a sus rivales. Más de sesenta y cuatro centésimas sobre un especialista para clasificar como es Rodolfo Lorca, es más que elocuente del potencial que tiene el Chevrolet del viedmense. Martín Arabarco quedó tercero y sorprendió el debutante Mauricio Nicoletti, ubicándose cuarto.
Una falla relegó al campeón Alberto Pérez Nonnenmacher a un lejano sexto lugar, a más de dos segundos.
La categoría juntó apenas once pilotos y sobre la noche llegó Juan M. Trasarti, por lo que habrá doce en pista. Muy pocos, por más que la cantidad a veces no tenga que ver con la cantidad.
Lo mismo ocurrió en las otras dos divisiones que clasificaron, con pocos autos y paridad. En los Gol asoma como gran candidato Lorca, quien marcó la diferencia a la hora de hacer la vuelta rápida, y en el TC-1100 se perfila el joven Reva.
La oferta sigue siendo atractiva, por más que algunas categorías están con bajas significativas. El TC Neuquino se queda con buena parte de la atención, aunque largando con grilla invertida puede ser todo un espectáculo la primera prueba del Gran Turismo.
Una prueba que puede resultar clave
Una vez más, los pilotos tendrán que apelar en el Gran Turismo Patagónico a todo su manejo para apuntalar a una categoría, que avanza en una prueba y retrocede en la otra. Le cuesta encontrar el punto medio.
En el «Mosconi» se puede escribir un capítulo importante de su historia, porque en los boxes algunos dejaron en claro que ya piensan en tomar un rumbo diferente, por caso el Supercart pampeano, y otros apuestan a recuperar el terreno perdido.
Al menos, eso dejaron trascender Alberto Pérez Nonnenmacher y Ricardo O. Alzueta, quien incluso reconoció que «no vale la pena tamaño esfuerzo para venir hasta acá para juntar sólo una docena de pilotos».
Otros, en cambio, como Carlos Bellocq, aparecen decididos a seguir apostando por la categoría.
foto: El viedmense Ricardo O. Alzueta se lució a la hora de buscar tiempos con su Chevrolet en el Gran Turismo.
Comentarios