Amalia Granata fue electa diputada de Santa Fe

La modelo Amalia Granata fue electa diputada provincial de Santa Fe con el partido «Unite por la Familia y la Vida», cuya bandera principal es la férrea oposición al aborto.

Granata salió tercera, superando al candidato de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz y detrás del socialista Miguel Lifschitz y del peronista Leandro Busatto.

La modelo y panelista televisiva superó la barrera de los 270 mil votos, y casi duplicó los sufragios obtenidos en las PASO.

Por otra parte, la ex jueza Alejandra Rodenas también logró ascender en su carrera política, aunque por un camino diferente.

Rodenas, que comenzó muy joven su militancia en el peronismo, desarrolló una dilatada carrera académica y judicial y en 1999 fue designada jueza de Instrucción penal, cargo desde el cual procesó a una parte de la temible banda de narcotraficantes «Los Monos».

También instruyó la causa por el asesinato de un presunto narco, Luis Medina y procesó a los acusados del ataque a balazos contra la casa del entonces gobernador Antonio Bonfatti, en octubre de 2013.

En 2017 se apartó de la justicia para dedicarse de lleno a la política y hoy fue elegida vicegobernadora acompañando a Omar Perotti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios