Amato: "Me entrené muy duro para los Juegos"



BUENOS AIRES (DyN) – De su primera experiencia, los Juegos de Atlanta 1996, volvió con un diploma olímpico; su segunda incursión en la máxima cita del deporte mundial, Sydney 2000 fue más fructífera. En su cuello trajo colgada una medalla de bronce. Serena Amato se prepara para su tercer Juego Olímpico y a pesar de que no quiere crearse ni crear falsas expectativas está confiada en repetir medalla.

Ella no asegura de qué metal será, pero espera que sea algo más que de bronce.

Vas por tu tercer Juego Olímpico, en los anteriores conseguiste una mención y una medalla de bronce. ¿A Atenas vas por la de plata?

- Mi objetivo es dejar todo para no quedarme con la sensación que pude dar más. Después, el yachting es un deporte que depende mucho de las condiciones climáticas. Si me agarra una tormenta se me complica la medalla pero es verdad que con tiempo normal es factible que la alcance.

¿En qué condiciones llegás a estos juegos?

- Llego mejor que a Sydney. Todo se planificó lo mejor posible, me entrené muy duro para los Juegos.Me acompaña un equipo de trabajo importante para mi.

¿Quiénes serán tus principales rivales en Atenas?

- Estarán las mejores navegantes del mundo. Las principales rivales son la bicampeona mundial Siren Sundby (Noruega), Pietra Niemann (Alemania) y Sari Mutala (Finlandia).

En Sydney el yachting fue el deporte que le dio a Argentina la mayor cantidad de medallas, ¿creés que podrán repetir en Atenas?

- El equipo está muy bien para estos juegos, todos los barcos son competitivos y pueden luchar por una medalla.


Comentarios


Amato: "Me entrené muy duro para los Juegos"