Ambientalista se quejó por las declaraciones de Timerman



El ambientalista de Gualeguaychú Luis Molinuevo lamentó hoy que el canciller Héctor Timerman “hable tanto”, porque sus declaraciones “no hacen bien a la lucha” contra la pastera UPM, de Fray Bentos, y aumentan el riesgo de que los asambleístas decidan “volver a los cortes” en la ruta que une la ciudad entrerriana con Uruguay.

“Las aguas estaban calmas hasta que el canciller abre la boca. Es la primera vez en la historia argentina que veo un canciller que habla tanto”, criticó Molinuevo, aunque aclaró que se trataba de una opinión personal y no del conjunto de la Asamblea de Gualeguaychú.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Molinuevo, uno de los referentes más antiguos de la Asamblea, consideró que Timerman “cometió un gravísimo error cuando dijo que el conflicto” por la pastera estaba “solucionado”.

Molinuevo negó esa situación de acuerdo al afirmar que todavía “hay muchas cosas que hablar” entre los ambientalistas y el gobierno nacional.

“A mí me parece que se va a volver a los cortes”, opinó Molinuevo, si se sigue “dilatando” una solución definitiva y si continúa “habiendo declaraciones de Timerman con respecto a este conflicto que no hacen bien a la lucha”.

El asambleísta explicó que a los habitantes de Gualeguaychú les preocupa que el acuerdo con Uruguay, en torno del monitoreo conjunto del río fronterizo, no incluiría el impacto en las condiciones del aire que causaría la actividad de la pastera finlandesa, sino únicamente la posible contaminación del agua.

“Si no se controla el aire, con controlar el agua no hacemos nada”, dijo Molinuevo, quien de ese modo justificó “la bronca de Gualeguaychú”.

Sin embargo, aclaró que está en desacuerdo desde hace mucho tiempo con los cortes de ruta, al menos “en esta instancia de la lucha”.

“Pero los hechos no me dan la razón”, porque “los que apostamos a distender, a dialogar, a levantar el corte, como es mi caso, nos damos cuenta de que estamos quedando como los hijos de la pavota”, sostuvo.

Finalmente, Molinuevo expresó que será “muy importante” el resultado de la reunión que se llevará a cabo en la CARU el próximo miércoles.

Allí se definirá “cómo va a ser el monitoreo” ambiental que se está iniciando tras el acuerdo entre los gobierno de la Argentina y Uruguay.

DyN


Comentarios


Ambientalista se quejó por las declaraciones de Timerman