Ambulancia para Zapala



ZAPALA (AZ).- El hospital interzonal de esta ciudad recibió ayer una nueva ambulancia adquirida con recursos del comité de emergencia.

La unidad, equipada con un moderno sistema que permite el traslado de pacientes de alta complejidad, permitirá paliar al menos parcialmente el déficit del nosocomio.

“Es una herramienta trascendente que viene a renovar parcialmente nuestro parque automotor”, explicó el director del centro de salud, Eduardo Fuentes.

Éste es el segundo vehículo nuevo que recibe el hospital zapalino en lo que va del año ya que la anterior ambulancia había llegado en marzo.

Para el año que comienza mañana se espera un vehículo doble tracción para cubrir la demanda de las comunidades rurales de la zona. Además, está prevista la adquisición de otras dos unidades comprometidas en el marco de la renegociación de los contratos petroleros.

El nosocomio de esta ciudad no sólo atiende la demanda de los más de 35.000 habitantes de Zapala sino que es el centro de recepción de numerosos hospitales de menor complejidad ubicados en toda la zona de influencia.

Además, por su posición geográfica, atiende la amplia mayoría de los accidentes de tránsito ocurridos en las rutas cercanas que son paso obligado rumbo a los diferentes atractivos turísticos de la provincia.


Comentarios


Ambulancia para Zapala