Amenaza la hegemonía

<b>Argentinos del Norte ganó y quedó como único líder porque Unión dejó puntos en Cipolletti.</b>



1
#

2
#

&amp;lt;b&amp;gt;Unión fue un poco más que el Albinegro pero dejó puntos en Cipolletti.&amp;lt;/b&amp;gt;(Foto: M. Gambera )

José L. Pierroni

Los carceleros se ilusionan con destronar a Unión. Ayer vencieron a Huergo y mandan en soledad.

Argentinos del Norte quiere terminar con la hegemonía de Unión en la Liga Confluencia. Ayer le ganó 3-1 a Deportivo Huergo, aprovechó que el equipo allense dejó puntos en Cipolletti y se transformó en el único líder del Clausura cuando quedan cinco fechas para finalizar el torneo.

El Carcelero debió trabajar bastante para quebrar la resistencia de Deportivo Huergo, que en el primer tiempo abrió la cancha e intercambió ataque por ataque.

Recién en el complemento, el local logró hacer diferencias. Walter Dupré abasteció a Otte y el centrodelantero metió un tiro cruzado que terminó conectando Matías Verdugo para el 1-0.

Enseguida cayó el segundo grito Carcelero: golazo de Carlos Mora que clavó la pelota en el ángulo.

La visita sintió el golpe, se adelantó y con Maximiliano Mardone tuvo dos chances, pero Guillermo Navarro achicó bien.

Cuando se iba el juego Otte fue derribado en el área y Walter Dupré cambió el penal por gol. Quedó tiempo para el descuento de Huergo, por intermedio de Pedro García en una desinteligencia en la última línea local.

El clásico de la fecha terminó 1-1 entre Cipolletti y Unión, en un resultado que no dejó muy conforme a ninguno. A los albinegros porque debían ganar para acortar distancias y a Los Magos porque fueron superiores y estuvieron más cerca de la victoria.

El PT fue trabado, aunque sin pierna fuerte. Unión arrancó con un planteo más ambicioso e hizo pesar su experiencia de mitad de cancha hacia adelante.

En uno de sus tantos desbordes, Jorge Bomventre mandó un preciso centro para la entrada de Martín Chavarría para el 1-0.

La cosa se iba a poner más difícil para Cipolletti porque enseguida se fue expulsado su arquero Alexander Vázquez por una patada voladora.

A pesar del jugador de menos, el Albinegro llegó al empate en el epílogo cuando Ezequiel Galli peinó un tiro libre y puso el 1-1.

Atlético Regina no afloja y ayer consiguió un gran triunfo 3-1 sobre Fernández Oro que lo mantiene a tres puntos de la cima.

Además Potenza igualó 0-0 con Círculo Italiano y el resto de los partidos fueron triunfos visitantes: San Martín 2-1 sobre Los Unidos, Catriel 4-1 ante Alto Valle y Pillmatun 2-1 sobre Chichinales.

(AC/AR/AVR/AA)


Comentarios


Amenaza la hegemonía