Amenazan a un hijo de Daniel Sartor

Alvarado hace responsables de su seguridad a Verani, Massaccesi y el ministro



ROCA (AR).- Uno de los hijos del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Sartor, fue amenazado ayer en la vía pública. Inmediatamente se radicó una denuncia en la comisaría Tercera y se dio intervención a la jueza Margarita Carrasco, por lo que se ordenó que integrantes del grupo Bora permanezcan en la vivienda del funcionario, y que efectivos policiales de civil realicen una custodia personal a los integrantes de la familia.

Johnatan Sartor se dirigía caminando ayer a las 14.15 a sus clases de inglés. En inmediaciones de Alsina y Neuquén se acercó un taxi y el chofer, según lo denunciado, comenzó a insultarlo y posteriormente lo amenazó a él y a su familia.

No se supo si los agravios hacían mención a las denuncias del puntero radical “Chucky” Alvarado, quien acusó públicamente al ministro por el incumplimiento de lo pactado para que se baje de una lista opositora para las elecciones internas del comité radical de Roca.

El hijo del funcionario comenzó a correr, y aseguró que el taxi lo siguió por varios metros, para luego perderse de vista. Cuando llegó a un teléfono público le avisó de lo sucedido a un ami-go, y le pidió que se comunique con su madre, quien radicó la denuncia en la unidad policial.

Y ayer también, el puntero radical “Chucky” Alvarado se presentó en el tribunal Penal de Roca para responsabilizar por su seguridad al gobernador Pablo Verani, al senador Horacio Massaccesi y al propio ministro Sartor. “Si me agreden o le pasa algo a un integrante de mi familia, ellos deberán hacerse cargo”.

Como se sabe, tiempo atrás el puntero Alvarado denunció a Sartor de coimearlo para que no participara de la última interna radical de Roca. El domingo anterior, alrededor de este hecho, Azul Televisión emitió un programa en el que el ex gobernador Horacio Massaccesi aparece alentando a Alvarado a extorsionar a Sartor.

En relación con las amenazas al hijo de Sartor, éste declaró que el vehículo en cuestión era un Peugeot 306 de una empresa de taxis. Consultado por “Río Negro”, uno de los dueños de la empresa que denunció dijo que efectivamente tienen un móvil de esa marca, pero que se encontraba en la otra punta de la ciudad.

En Roca sólo hay tres Peugeot 306 taxis, y los tres corresponden a empresas distintas. Anoche trataban de que el hijo de Sartor aporte algún otro dato, como para establecer cuál es el vehículo del que partieron las amenazas.

En cuanto a Alvarado, ayer dijo que está “a la espera de novedades sobre la presentación de las copias que tiene Massaccesi ante la Justicia. Hay que recordarle a Horacio que no son dos copias como menciona, sino cuatro”, sostuvo Alvarado.

Según el puntero, hay otras dos personas que cobraron el cheque acordado con Sartor.

Con respecto a los motivos que derivaron en la entrega de los documentos al senador, aseguró que “él (por Massaccesi) decía que le hacían falta los originales para su diario. Le dejé cuatro papeles firmados y cuatro cassetes”.

“Nunca pensé que me iba a traicionar. El amenazaba con que le iban a cerrar el diario si no justificaba las denuncias contra Sartor, pero se lo quedó guardado y quedó claro que con mis documentos negoció muchas cosas”, agregó.

La vivienda del puntero radical en el barrio Brentana seguía ayer custodiada por un efectivo de la Policía provincial.

Sin embargo, Alvarado aseguró que si alguien quiere agredirlo puede hacerlo tranquilamente porque el uniformado “sigue sin chaleco antibalas ni armas de largo alcance”.

Arriaga toma cierta distancia, Olga cuestiona

CIPOLLETTI (AC) – El intendente Julio Arriaga dijo ayer que, si las cosas son tal como se mostraron en la investigación de un programa de televisión que desnudó prácticas de clientelismo político en Río Negro, no lo comparte. Defendió la transparencia del manejo social en su gobierno y advirtió que la Alianza es mucho más grande que Pablo Verani y Daniel Sartor.

Arriaga fue consultado por la radio LU19 sobre el material difundido el domingo por “Zona de investigación”, un programa que se emite por Azul. Allí se mostró al senador Horacio Massaccesi en una cámara oculta dando muestras de retener evidencias que involucran al ministro de Desarrollo Social de la Nación, el rionegrino Daniel Sartor, en un episodio de compra de voluntades políticas.

También habló del tema la legisladora Olga Massaccesi, hermana del senador. Dijo que los lazos familiares no la obligan a hacerse cargo de conductas ajenas.

Para el intendente, la investigación “muestra un estilo de hacer política relacionado con el manejo de fondos públicos, que es lo que la gente no aprueba de los políticos de hoy. Nuestra conducta siempre ha sido la de denunciar estas cosas, a la policía, a la Justicia, y de evitar este tipo de relaciones que al final terminan en este esquema que se planteó con Alvarado, Sartor y Massaccesi”, opinó.

Le adjudicó la existencia de punteros a las internas de los partidos políticos, más que a las elecciones generales y dijo que su partido forma “parte de una alianza mucho más grande que Verani y Sartor”.

-¿Se siente salpicado por el video?

-No, tengo muy claro lo que hago. Estamos totalmente tranquilos.

Sobre el tema, la legisladora Olga Massaccesi, hermana del senador, dijo: “No he hablado con ninguno (de los protagonistas) ni por razones de lazos familiares me voy a hacer cargo de la conducta de uno o de otro”, dijo.

Opinó además que “esto marca una forma de hacer política que la sociedad cuestiona” y llamó a “rescatar los espacios donde la política se hace de manera totalmente distinta”.


Comentarios


Amenazan a un hijo de Daniel Sartor