Amenazan con abrir la importación de ropa



BUENOS AIRES.- El gobierno advirtió que podría disponer una rebaja en los aranceles que gravan las importaciones de ropa, para contrarrestar el importante incremento que registraron los precios de las prendas de vestir en los dos últimos meses.

La medida, que mencionó ayer la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Patricia Vaca Narvaja, generó un inmediato rechazo de los empresarios del sector, quienes argumentaron que los aumentos responden a la suba de los alquileres comerciales y otros insumos, tras considerar que la apertura podría generar pérdidas de puesto de trabajo en el sector.

"Los empresarios de las indumentarias nos dicen que los protejamos del mercado exterior pero el mes pasado lo que más aumentó fueron las indumentarias", remarcó hoy Vaca Narvaja en diálogo con FM Millenium.

El problema de la inflación volvió al centro de la agenda mediática en los últimos días, ante las subas registradas en lácteos, televisión por cable, escuelas privadas y otros rubros.

En octubre, de hecho, cuando la inflación creció un 0,8%, los precios de la indumentaria subieron un 3,8%. Las importaciones de ropa desde fuera del Mercosur abonan actualmente un 35% de arancel, mientras que las provenientes de los demás países del bloque ingresan sin pagar arancel alguno. (Télam)


Comentarios


Amenazan con abrir la importación de ropa